Síguenos en redes sociales:

Fútbol/Tercera

Novelda y Eldense llegan al derbi con la obligación de ganar

Los verdiblancos acumulan tres partidos sin conocer la victoria y los azulgranas encadenan dos jornadas sin marcar

Novelda y Eldense llegan al derbi con la obligación de ganarERNESTO SÁNCHEZ

Derbi de necesitados el que afrontarán el miércoles (20 horas)Novelda y Eldense en La Magdalena, ya que ambos conjuntos no atraviesan su mejor momento.

El cuadro verdiblanco acumula tres jornadas sin ganar, siendo su último tropiezo ante el Silla, equipo que anotó sus dos primeros goles de la temporada para sellar el triunfo ante los noveldenses. Por su parte, el Deportivo encadena dos jornadas sin marcar, sumando sendos empates sin goles consecutivos ante La Nucía y Acero que les sitúan fuera de los puestos de promoción.

En ese sentido, el preparador del Novelda, Mario Rosas, cuenta con toda su plantilla para recibir al Eldense. A pesar de los últimos tropiezo, el técnico verdiblanco no cree que sus jugadores estén mal anímicamente, puesto que "quizá el único partido que no fuimos nosotros fue el del Elche. El domingo perdimos en Silla, pero el fútbol ya nos ofrece otro compromiso". Además, sobre el Deportivo destacó que "dentro de la dificultad que entrañan todos los equipos de la Tercera División, el Eldense es uno de los más complicados".

Por su parte, David Bauzá, técnico azulgrana, se presentará en el campo de La Magdalena con las bajas por lesión de Miguel Ruiz, Juanfran, Miguel Sánchez, Carlos Mora y Gabriel Santos, mientras que por sanción también es baja el capitán Lolo Ivars.

El Eldense lleva 245 minutossin ver puerta, aunque en el plano positivo hay que destacar que la zaga azulgrana acumula 368 minutos sin encajar un gol. Además, los de Elda no conocen la derrota desde el pasado 22 de septiembre, cuando visitó al Atlético Saguntino y cayó por 2-0.

Por otro lado, el Jove Español fija el partido contra el Eldense para las 12 de la mañana del próximo domingo en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Pulsa para ver más contenido para ti