Síguenos en redes sociales:

MONTAÑISMO

Juanito Oiarzabal acudirá al 50 Aniversario del Grupo Ilicitano de Montañismo

La entidad de Elche ha programado numerosas actividades como motivo de su efemérides

Juanito Oiarzabal acudirá al 50 Aniversario del Grupo Ilicitano de MontañismoANTONIO AMORÓS

Juanito Oiarzabal, primer español en coronar 14 ochomiles, será el invitado estrella en las Primeras Jornadas Montañeras que ha organizado el Grupo Ilicitano de Montañismo para conmemorar su 50 aniversario. El montañero vasco estará en el Centro de Congresos de Elche el sábado 10 de noviembre, para ofrecer una charla y hablar de su experiencia en el asalto a las montañas más altas del mundo.

Las actividades comenzarán el viernes 9 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en el edificio Altabix, donde se inaugurará la exposición "50 años GIM" y el alpinista Ferrán Latorre ofrecerá una charla bajo el título: "Cerrando el círculo".

El sábado será el día principal de la efeméride, además de la presencia de Juanito Oiarzabal, a las siete de la tarde, habrá una mesa redonda, coordinada por Santiago Gambín, en la que estarán presentes el concejal de Deportes, Jesús Pareja y representantes de todos los clubes de montaña de Elche. El tema a tratar será: "El futuro de los clubes de montaña".

A las seis de la tarde, Ramón Álvarez, campeón de España de marcha nórdica, y Peli Torres, formadora y entrenadora de marcha nórdica FEMECV darán una conferencia sobre "Uso activo de los bastones en cualquier terreno". A las 12 del mediodía, Narciso de Dios, guía de montaña, hablará sobre "La seguridad en la historia del alpinismo". Además, el alpinista ilicitano Juan Agulló, miembro de la expedición "Manaslu octubre 1988", proyectará y hablará, a partir de las cinco de la tarde la película "30 años de la ascensión al Manaslu. Elche en el Manasulu".

Las actividades finalizarán el lunes 12 de noviembre, a las ocho de la tarde, en la sala principal del Centro Social La Lonja, con la charla de José Ignacio Amat Segura, docente y guía de montaña, bajo el título: "Código de seguridad para la montaña".

Se trata, sin duda alguna, de unas charlas, conferencias y proyecciones muy atractivas para los amantes de la montaña, con un elenco de ponentes de primer nivel, en las que el Grupo Ilicitano de Montañismo ha puesto una gran ilusión y ha realizado un gran esfuerzo para traerlos y conmemorar de forma brillante su 50 aniversario.

Pulsa para ver más contenido para ti