Solo lleva cinco partidos con el HLA y se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto de Pedro Rivero. El base americano le ha dado una velocidad más al equipo. Hábil con el balón, penetrador, anotador, generoso... La irrupción de Justin Pitts ha conseguido levantar a la afición de sus asientos con su juego eléctrico y efectivo. Nemcok ya queda en el profundo olvido. Su marcha provocó numerosas dudas sobre cómo afectaría al rendimiento del equipo y Pitts las ha resuelto todas desde el primer minuto que estuvo en pista.

El base americano presenta unos números más que correctos pese a llevar solo cinco partidos. Ya es el quinto mejor jugador en valoración y ya suma un total 12 asistencias y 12 balones recuperados, unas cifras que lo convierten en imprescindible para Pedro Rivero. Se asocia a la perfección con Kike Garrido y es habitual ver la imagen de los dos bases en la pista con muy buenos resultados.

Los que comparten vestuario con Pitts destacan su profesionalidad y su carácter reservado, aunque en la pista se comunica a la perfección con sus compañeros. Padre de un niño de pocos meses, desea recuperar en Alicante el prestigio que aparcó en la liga americana por culpa de las lesiones. Recuperado físicamente y olvidado su corto periplo en Alemania, Pitts representa junto a Devin Schmidt una de las grandes amenazas exteriores del HLA.

El base lucentino reside en Europa House junto a Boubacar, Conde y Kingseley. El jugador, nacido en 1994, tiene el record histórico de puntos y de asistencias de su Universidad con una media de 19,8 puntos/ 4,6 asistencias por partido. Ha sido varias veces campeón de su conferencia, y campeón nacional NCAA II en 2017. Pitts tiene claro que quiere triunfar en Alicante para ganarse un contrato mayor. De momento con solo cinco partidos disputados ha demostrado que conecta a la perfección con sus compañeros haciendo el equipo más competitivo desde su llegada.Nacho Díez se marcha

Por otro lado, el jugador lucentino dejará una ficha libre en breve. Nacho Díez no ha contado para Pedro Rivero y solo ha disputado 15 minutos desde el principio de temporada. El jugador regresa a Estados Unidos para continuar sus estudios antes de final de año. El HLA tiene previsto incorporar un nuevo jugador pero de perfil bajo por la escasez de recursos económicos. De momento no ha encontrado nada interesante en el mercado. Lo que tiene claro es que no cubrirá la ausencia de Boubacar Sidibe. El pívot fue operado ayer de su rotura de menisco y esta previsto que vuelva a competir dentro de ocho a diez semanas. El HLA espera que regrese para los últimos partidos de la segunda fase de la competición. Mientras tanto Pedro Rivero pide una mayor implicación en la defensa en la pintura para suplir lo mejor posible la ausencia del pívot africano. Todos los sentidos se concentran ahora en el partido del sábado en Almansa. Las opciones para jugar la Copa pasan por ganar, pero el HLA no depende de sí mismo.