Juan Carlos Esteso lleva el deporte y el atletismo en la sangre y no para de plantearse retos. A sus 42 años, el pasado verano se proclamó subcampeón de mundo de veteranos en Málaga en la prueba de 1.500 metros para mayores de 40 años y ahora se ha involucrado en un proyecto ambicioso y, a su vez, de riesgo. El atleta ilicitano ha fichado por el club canario del 3COM Squad y se ha planteado como objetivos volver a disputar los campeonatos de España absolutos, tanto de pista cubierta, que tendrán lugar del 21 al 23 de enero en Antequera; y al aire libre, que tendrán como escenario la localidad alicantina de La Nucía.

Esteso va a continuar compaginando su labor de monitor y entrenador de corredores populares y semiprofesionales de running, que viene desarrollando tanto en Elche como en Callosa de Segura, con sus entrenamientos particulares para preparar sus competiciones.

"Es un reto más en mi carrera y, a su vez, un compromiso y una responsabilidad. He llegado a un acuerdo con el equipo 3COM Squad. Estuve en la Trail Norte de Canarias y me planteraron la posibilidad de fichar. La oferta me atrajo y he aceptado. Es un club que quiere tener atletas referentes y cuenta también con Rubén Palomeque, que ha sido olímpico. Ahora, quiere que yo sea una de sus referencias", explica Juan Carlos Esteso.

El atleta ilicitano, que lleva más de 23 años cosechando éxitos en el atletismo español, principalmente en las exigentes pruebas de mediofondo, sobre todo en los 1.500 metros, no tendrá que marcharse a residir en Canarias. "Voy a seguir en Elche y con mis grupos de entrenamiento, tanto en Elche como en Callosa de Segura. Iré a cuatro o cinco competiciones por equipos de las que se disputan exclusivamente en Canarias, como son los clasificatorios para el Campeonato de España de cross o el Campeonato de Canarias de ruta, entre otros. Yo voy a seguir con mis entrenamientos aquí y me desplazaré a las distintas competiciones nacionales que se disputen por la geografía española".

Esteso sueña con volver a correr un Nacional absoluto, a pesar de sus 42 años. "Voy a intentarlo. El Campeonato de España al aire libre es en 2019 en La Nucía, muy cerca de casa, por lo que es una motivaciónmás para tratar de conseguir estar y hacer un buen resultado. Sé que es un reto difícil, pero voy a intentarlo y por ganas no va a quedar".