Síguenos en redes sociales:

FC Barcelona

Sergi Samper rescinde su contrato con el Barcelona

El centrocampista, de 24 años, se despedirá este martes a la espera de conocer su nuevo destino

Sergi Samper rescinde su contrato con el BarcelonaEP

El jugador Sergi Samper y el Barcelona han hecho oficial este lunes el acuerdo alcanzado para la rescisión de su contrato con el club blaugrana, y el centrocampista se despedirá este martes a la espera de que se haga oficial su próximo destino.

Samper, que debutó con el primer equipo en la temporada 2014/15 en la 'Champions', ante el APOEL en el Camp Nou, no ha podido establecerse en el equipo debido a lesiones de importancia y varias cesiones.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Sergi Samper por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", comentó el FC Barcelona en un comunicado.

Samper ha jugado únicamente 13 partidos oficiales con el primer equipo: cuatro la temporada 2014/15, siete el año 2015/16, uno la temporada 2016/17 y uno la temporada 2018/19, en la Copa del Rey. Eso sí, ha ganado una Liga, una Champions, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.

En la temporada 2016/17 jugó como cedido en el Granada --23 partidos-- y en la 2017/18 se marchó en la misma calidad de prestado a la UD Las Palmas, disputando sólo cinco partidos debido a una grave lesión que le hizo volver a Barcelona a media temporada.

"Este año, el centrocampista barcelonés ha tenido ficha del primer equipo, donde vestía el dorsal 16, y ahora deja el club de su vida en busca de un nuevo reto para su carrera", recuerda el club del centrocampista de 24 años.

Pulsa para ver más contenido para ti