Síguenos en redes sociales:

Alicante, sede de la selección de voleibol en la Liga Europea

El Pitiu Rochel acogerá en junio el España-Croacia masculino y el partido contra Bielorrusia femenino

Alicante, sede de la selección de voleibol en la Liga EuropeaCARRATALÁ

Las ciudades de Soria, Valladolid y Alicante albergarán los seis encuentros que las dos selecciones españolas disputarán como locales en la fase de grupos de la máxima competición continental, que se disputa cada temporada y cuya próxima edición dará comienzo a finales de mayo, informó este miércoles la Real Federación Española de Voleibol.

Encuadrada en el grupo B junto a Holanda, Estonia y Croacia, el combinado masculino jugará sus dos primeros encuentros en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, el 25 de mayo frente a los estonios, quienes defienden título, y el 29 de mayo frente a los holandeses.

"El último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Fernando Muñoz será el miércoles 12 de junio ante Croacia en el Pabellón Municipal Central "Pitiu Rochel" de Alicante, que se engalanará para recibir a la selección masculina más de dos décadas después de la última visita a la Ciudad de la Luz", explicó la nota difundida por la RFEVB.

Por su parte, 'Las Leonas', que jugarán sus tres primeros encuentros a domicilio, ejercerán de locales para medirse a Finlandia, el 8 de junio, y a Azerbaiyán, el 12 del mismo mes, en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Las chicas de Pascual Saurín, que comparecerán en el grupo C, cerrarán la fase en el Pabellón Municipal Central "Pitiu Rochel" de Alicante "el sábado 15 de junio con el encuentro entre España y Bielorrusia", especificó la Federación.

Pulsa para ver más contenido para ti