Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Manuel Peñalver y Juan Ayuso corren con la selección española la Gent-Wevelgem

Los dos ciclistas alicantinos disputan el domingo la clásica belga en las categorías sub 23 y junior

Manuel Peñalver y Juan Ayuso corren con la selección española la Gent-WevelgemINFORMACIÓN

La Selección Española junior y sub 23 de ciclismo en carretera masculina viaja a Bélgica, donde se disputa este domingo la Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones. Entre los elegidos figuran los alicantinos Manuel Peñalver y Juan Ayuso.

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional sub 23, ha convocado además de a Peñalver (Burgos BH), a Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Iñigo Elosegui (Lizarte), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Azparren (Caja Laboral), y a Urko Berrade (Euskadi Murias).

Los ciclistas sub 23 tendrán que hacer frente a 174 kilómetros en los que tendrán que superar varias cotas importantes, una vez hayan discurrido los primeros 80 kilómetros llanos. Entre los repechos a afrontar destaca el Kemmelberg, con rampas adoquinadas de hasta el 20% que habrán de superar en dos ocasiones.

Manuel Peñalver, que ha estado estos días corriendo diferentes clásicas tanto en Bélgica como en Francia, parte como una de las bazas más importantes del combinado nacional. Se encuentra muy bien de piernas y sólo averías y caídas le han impedido luchar por la victoria en las últimas pruebas que ha disputado en el centro de Europa.

Por su parte, el seleccionador nacional junior, Francisco Cerezo, ha llamado para la cita flamenca, además de a Juan Ayuso, como representante de la Comunidad Valenciana, a Aitor Arrieta (Navarra), Raúl García (Madrid), Fernando Tercero (Castilla la Mancha), Xavier Isasa (País Vasco) y a Carlos Rodríguez (Andalucía).

Los junior competirán sobre un recorrido de 120 kilómetros en los que, al igual que los sub 23, tendrán que enfrentarse a tres cotas (Baneberg, Kemmelberg y Monteberg) en dos ocasiones. Ayuso, que debuta esta temporada en la categoría, ya ha demostrado que puede estar con los mejores.

Pulsa para ver más contenido para ti