El Club Atletismo Elda Camisetas Económicas organizó la VI edición de los 10 kilómetros Ciudad de Elda, prueba con marcado acento marroquí, ya que tanto en chicos como en chicas el triunfo fue para atletas de origen magrebí. El vencedor en la prueba masculina fue Jaouad Oumellal, con residencia en Almansa y perteneciente al Club Cárnicas Serrano de Paterna, que invirtió un tiempo de 31 minutos y 57 segundos.

En segunda posición se clasificó el almanseño Pablo García Ruano (Atletismo Albacete), que llegó a la línea de meta situada en la avenida de Chapí a 38 segundos del ganador, siendo tercero el corredor ilicitano Alejando Juan Torres (Mirca Sport) a 1 minuto y 23 segundos de Oumellal.

En féminas la ganadora fue Wafiya Benali con residencia en Cartagena y perteneciente al Club Hogar Puerto Lumbreras, que recorrió la distancia en 37 minutos y 10 segundos, seguida por la noveldense Candi García Tejero (Camisetas Económicas) a 17 segundos de la marroquí, mientras que la noruega Ida Ervik Radness (Travel.As) llegó a 5 minutos y 53 segundos de Benali.

También se disputó la III edición de los 5 kilómetros Ciudad de Elda, donde en chicos se impuso el alicantino Santi Navarro Santamaría (Camisetas Económicas) con un registro de 15 minutos y 47 segundos, seguido por el villenense Bernardo Jareño Manclús (Embalpack Levante) a 4 segundos, siendo tercero el ilicitano Jesús Sepulcre Martín (Camisetas Económicas) a 56 segundos del ganador.

En chicas triunfó la eldense Pilar Rubio Sánchez (Vinalopó Elda) con un crono de 18 minutos y 38 segundos, seguida por la aspense Andrea Rodríguez Castelló (C.A.Novelda) a 37 segundos de la ganadora, siendo tercera la atleta noruega Synnoeve Brox (SK Vidar) a 53 segundos de Pilar Rubio.