Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Peñalver y Ayuso corren el Tour de Flandes sub 23 y la París-Roubaix júnior

Los dos ciclistas alicantinos compiten este fin de semana con la Selección Española en estos dos monumentos del ciclismo

Peñalver y Ayuso corren el Tour de Flandes sub 23 y la París-Roubaix júniorP. SEYS

La Copa de las Naciones de la UCI regresa este fin de semana con la disputa de dos de los grandes monumentos del ciclismo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix en sus ediciones para ciclistas sub 23 y júnior, respectivamente.

Los alicantinos Manuel Peñalver (Burgos BH) y Juan Ayuso (Bathco Team), como integrantes de la Selección Española de Ciclismo, tienen por delante dos días de viento, lluvia, pavés, muros y adoquines.

El combinado sub 23, con Peñalver entre los elegidos, corre el Tour de Flandes durante la jornada del sábado, mientras que los júniors se enfrentarán al Infierno del Norte, la París-Roubaix, el domingo. Una buena oportunidad para aprender los entresijos de estas clásicas y seguir creciendo como ciclistas. Ya compitieron ambos hace dos semanas en la Gante-Wevelgem. La mala suerte, en forma de caídas y averías, impidieron que ambos corredores estuvieran con los mejores en los kilómetros finales de dicha clásica. Ahora, confían en que todo salga bien. Peñalver llega en un gran momento de forma, mientras que Ayuso no ha entrenado en los últimos días por un problema de salud pero espera llegar en plenas condiciones físicas.

Para la cita, Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub23, ha convocado, además de a Peñalver, a Kiko Galván (Lizarte), Iñigo Elosegui (Lizarte), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Alejandro Ropero (Fundación Contador) y Urko Berrade (Euskadi Murias). Los ciclistas sub 23 arrancarán el sábado a las 12:35, teniendo que hacer frente a 167 kilómetros de exigente recorrido en el que habrán de superar un total de 15 cotas míticas de la carrera flamenca, como el Kwaremont o el Paterberg.

Por su parte, Francisco Cerezo, seleccionador nacional júnior, viajará hasta Francia para competir en la París-Roubaix con los siguientes seis corredores: Javier Serrano (Madrid), Lander Lartitegui (País Vasco), Juanjo Rosal (Cataluña), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Igor Arrieta (Navarra) y Carlos Rodríguez (Andalucía).

111 kilómetros tendrán que recorrer los ciclistas junior (con salida a las 11:30 h.) hasta llegar a la meta situada en el velódromo de Roubaix, siendo los 80 últimos kilómetros los mismos de la carrera de profesionales. La cita, como suele ser habitual, puede decidirse en alguno de los 17 sectores adoquinados que visten una carrera de una tremenda dureza, en la que los ciclistas de la Selección Española se enfrentarán, entre otros, a los tramos de Mons-en-Pévèle, Pont-Thibaut, Cysoing o Carrefour de l’Arbre.

Pulsa para ver más contenido para ti