Tras un largo viaje a Pontevedra, el HLA Alicante cierra esta noche (20.00) en Marín su brillante temporada del doblete y la semana de fastos por el ascenso a LEB Oro conseguido el pasado sábado en el Pabellón Pedro Ferrándiz con la victoria ante el Basket Navarra, combinada con la derrota del rival directo Villarrobledo en casa ante Juaristi Azpeitia. Pero, no obstante, el conjunto lucentino no acude «de fiesta» a tierras gallegas, como aseguró su entrenador Pedro Rivero: «Queda un partido y tenemos que respetarnos a nosotros mismos como todo el año. Vamos a ir con todo y a cumplir».

Fiel a su filosofía, el técnico lucentino apuesta por respetar la competición, en la que el Marín Ence Peixe Galego apura hoy sus últimas opciones de entrar en el «play-off» de ascenso. El conjunto pontevedrés es sexto con 10 victorias y 11 derrotas, el mismo balance que el quinto, Zamora, que cierra la zona de promoción.

«El Marín tiene una peculiar forma de defender, te para mucho y te hace pensar», explicó el entrenador sobre el rival de esta noche. «Te bajan mucho el ritmo y nosotros tenemos que intentar hacer lo contrario y que sea lo más alto posible», añadió.

Rivero agregó que la «prioridad» esta noche, además de competir, es que el equipo no sufra ninguna lesión en este cierre del curso, aunque insistió en la importancia de mantener la intensidad: «Lo mejor es jugar al 200 por cien porque si vas blando y pisas a alguien, te puedes hacer daño; pero si vas a tope, ni te enteras. Por eso tenemos que competir a tope y ser alegres».