Síguenos en redes sociales:

Carlos de Lerma: «Todavía falta lo más importante, rematar la faena en El Collao»

Carlos de Lerma: «Todavía falta lo más importante, rematar la faena en El Collao»JNANDO JS

Carlos de Lerma ha vivido una temporada plagada de altibajos en el plano colectivo que han conducido al Deportivo a coquetear con el descenso. El antídoto pasa por echar el telón liguero derrotando al Conquense en El Collao, aunque el extremeño augura 90 minutos de sufrimiento. A nivel personal, el partido implica la renovación por objetivos.

¿Cómo afronta el vestuario la semana más decisiva del curso?

La realidad es que aunque mucha gente da el objetivo por casi hecho nos falta lo más importante que es rematar la faena. Hace tres jornadas íbamos últimos en la clasificación y llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos es prácticamente un sueño.

El empate les puede servir para salvarse, pero conlleva un riesgo.

Nuestra idea es conseguir la victoria. A partir de ahí dependiendo de otros marcadores incluso habría opciones de salvarnos sin necesidad de sumar los tres puntos. No podemos arriesgarnos a especular con los resultados después del año que llevamos.

Lo cierto es que han convencido ustedes a muchos escépticos que les daban por descendidos hace un mes.

Semanas atrás la cosa estaba muy complicada, es la realidad, nadie confiaba en que esto podía ser posible excepto mucha parte de la plantilla, cuerpo técnico y el club que tenía la certeza que esto se podía sacar. Las sensaciones del entorno no eran buenas y a día de hoy se ha podido revertir y no pensamos en otra cosa que no sea ganar y conseguir el objetivo que hemos tenido que ir adaptando a lo largo de la temporada. Aunque se consigue el objetivo hay que ser autocríticos y ser conscientes de que el año no ha sido bueno.

¿Qué parte de culpa ha tenido la afición en la resurrección del Alcoyano

El aliento que hemos recibido por parte de la afición ha sido increíble. Nosotros les hemos dado muy poco y sin embargo ellos han comprendido nuestra situación y su apoyo en este tramo final sobre todo ha sido vital para nosotros. Hemos sido conscientes de las limitaciones y más con fe que con fútbol hemos conseguido revertir la situación y sobre todo ha sido gracias al apoyo de ellos.

¿Qué les ha aportado el entrenador, Mario Barrera, en las últimas nueve semanas?

Sobre todo nos ha hecho creer en que se podía y nos ha dado la tranquilidad y confianza necesaria para poder afrontar el reto. Cuando asciendes o disputas un play-off lo disfrutas mucho, pero cuando consigues una permanencia es cuando realmente te das cuenta de la importancia que tiene. Tenemos una oportunidad que el míster nos ha hecho ver desde que llegó. Cuando peor estaban las cosas y más dudas existían siguió confiando en la plantilla y en el trabajo diario y eso ha calado muy fuerte en el vestuario y en la afición.

¿Dónde cree que va a estar la clave para derrotar al Conquense?

Son partidos de emociones y sensaciones y hay que saber jugar con ello. El Conquense viene sin opciones y habrá que ver cómo afrontan la última jornada. Muchas veces jugar sin presión hace que te liberes. Vamos a intentar meter un ritmo alto desde el comienzo y a ser dominadores sabiendo nuestras limitaciones y qué punto somos fuertes.

¿Su idea es seguir en Segunda B con el Alcoyano?

Estoy cómodo y feliz en Alcoy, pero ahora mismo solo me preocupa celebrar la permanencia el próximo domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti