El área deportiva del Alcoyano mantiene paralizada la planificación de la próxima temporada. El camino a escoger depende exclusivamente del desenlace de la eliminatoria por la permanencia contra el Celta B cuya batalla final se jugará el próximo domingo en El Collao con ligera ventaja visitante.

Según ha sabido este diario, Óscar Díaz, Antonio Pino y Carlos de Lerma, este último renovado por objetivos, figuran como los únicos jugadores del plantel con contrato en vigor para el próximo curso. El delantero madrileño, lesionado las últimas jornadas, ha ido cobrando protagonismo y exhibiendo su mejor versión coincidiendo con la llegada del tercer entrenador, Mario Barrera.

El caso de Antonio Pino es radicalmente opuesto. Es una apuesta del presidente Juan Serrano en el pasado mercado invernal, se le presentó como solución a la sequía goleadora instaurada en el equipo del valenciano Vicente Mir, pero a las órdenes de Barrera apenas ha disputado dos encuentros como titular en la Liga (Hércules y Sabadell), ninguno completo, y ha quedado relegado a la suplencia en los dos últimos (Conquense y Celta B).

Carlos de Lerma se ha ganado la renovación a pulso, erigiéndose en intocable de la medular para Mir, Mario Fuentes y Barrera. Pese a que una lesión le mantuvo alejado del césped cerca de un mes, selló la renovación alcanzando la treintena de partidos justo en la última jornada de la competición regular frente al Conquense.

Fuentes del área deportiva, por otro lado, han confirmado a este diario que sí que existe interés por conservar la base del equipo actual, apuntalando determinadas demarcaciones. El objetivo, no obstante, pasa ineludiblemente por conservar la categoría de bronce este próximo fin de semana. El portero Miguel Bañuz, Antonio Navarro, Carlos Barreda, Hernán Lino, Tomás Ruso, José Manuel Hermosa, Michael Anaba o Rubio son algunos de los nombres que se encuentran sobre la mesa, aunque no hay ninguna decisión tomada a falta de disputarse la vuelta del «play-out» este fin de semana.

Banquillo

En lo que respecta a la dirección técnica, el hispano-argentino Mario Barrera tiene garantizado por contrato seguir dirigiendo al Deportivo, pero siempre y cuando cumpla con el objetivo de la permanencia un premio que se le negó hace un año por el compromiso previo adquirido con Vicente Mir.

En el peor de los escenarios, el club se verá en la obligación de iniciar la búsqueda del décimo cuarto profesional bajo el mandato de Serrano. Cabe recordar que en la última década solo dos entrenadores, Andrés Palop y Toni Seligart, pueden presumir de haber iniciado y concluido la temporada.

Ruso: «Desde el minuto uno hay que ir a muerte a por el Celta B»

La plantilla del Alcoyano se encuentra mentalizada para remontar la eliminatoria contra el filial del Celta, necesita una renta de dos goles, y dar carpetazo a la pesadilla del descenso. Un claro ejemplo es el defensor Tomás Ruso. «No hay más, carecemos de margen de maniobra. Desde el minuto uno hay que ir a muerte por el Celta B», dijo. Los futbolistas y el cuerpo técnico han optado por la terapia de pasar página. «la temporada ya terminó y ahora estamos inmersos en otra historia. Los que hemos jugado promociones sabemos cómo funciona esto y que no tiene nada que ver lo que se ha hecho en la Liga». Ruso insistió con que «vamos a ser muy ofensivos, pero sabiendo que encajando se nos pondría más cuesta arriba».