El Patín Alcodiam Salesiano debutará como local en la Liga Plata el próximo 19 de octubre contra el Maçanet, un viejo conocido del conjunto que esta temporada entrenará el alcoyano Lorenzo Pastor. La primera salida, una semana después, será a la cancha del Sant Feliu.

El Alcodiam comparte grupo sur con: Las Rozas, Sant Feliu, Barça, Maçanet, Burguillos, Santa María del Pilar, Rivas H20, Sant Just, Sant Cugat, Alcobendas y Vendrell. Los tres últimos ya fueron rivales de los azulgrana el pasado curso en la OK Liga.

Los campeones de los grupos norte y sur ascenderán directamente a la máxima competición nacional, mientras que los subcampeones se medirán a los dos equipos de OK Liga ganadores de la eliminatoria de play-off de descenso.

Estas eliminatorias, mediante sorteo, son al mejor de cinco partidos. El primer y segundo encuentro tendrá como escenario la pista de los equipos de superior categoría, mientras que el del tercero y el cuarto será el de los clubes de Plata. En el caso de ser necesario el quinto duelo será, de nuevo, en la cancha del equipo de OK Liga.