Síguenos en redes sociales:

El Alcoyano accede directamente a la fase nacional de la Copa Federación

La condición de cabeza de serie le exime de disputar la competición a nivel autonómico entre los meses de agosto y septiembre

El Alcoyano accede directamente a la fase nacional de la Copa FederaciónNANDO JS

El Alcoyano disputará por primera vez la fase nacional de la Copa Federación al quedar exento de la competición a nivel autonómico dada su condición de cabeza de serie. El cuadro de Vicente Parras tendrá como rivales a equipos de Segunda B y Tercera División, que no hayan disputado la Copa del Rey.

Entre la primera y la tercera ronda la competición federativa se disputará por proximidad geográfica. De este modo, los posibles rivales serán: Castellón, o Sabadell, así como los ganadores de las fases autonómicas de Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.

La primera eliminatoria, a partido único, se jugará el 3 octubre. Los duelos de semifinales, que además del premio económico garantizan una plaza para la Copa del Rey del próximo año ante un rival de Primera o Segunda División, y la final tendrán lugar el 21 de noviembre y 5 de diciembre respectivamente.

Triunfo en Silla

El Deportivo se adjudicó el Trofeu Santíssim Crist de Silla (1-2) frente a un rival de su misma categoría. Se adelantaron los valencianos, pero en el segundo acto Óscar Díaz y Juamna Acevedo, en el tiempo de prolongación, sellaron la segunda victoria estival del conjunto de Parras que inicialmente apostó por: José Juan; Devesa, Chato, Navarro, Josué, Jony, Fran Machado, Antón, Óscar Díaz, Peiró y Alejandro Méndez. También disfrutaron de minutos: Palopa, Pablo Carbonell, Alí Diakité, De Lerma, Ruba, Juanma Acevedo, Pau Franch y Morgado.

Pulsa para ver más contenido para ti