Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HLA Alicante

Schmidt llega hoy y Pitts, el sábado

El HLA Alicante agiliza el bloqueo de los visados de los cuatro jugadores que todavía no se han incorporado a la pretemporada - Los estadounidenses aterrizan esta semana y los africanos Bamba y el nuevo fichaje, de identidad desconocida, la próxima

Schmidt llega hoy y Pitts, el sábado

El Lucentum ve la luz. El bloqueo de los visados de sus cuatro jugadores extracomunitarios comienza a abrirse y hoy ya llegará a Alicante el norteamericano Devin Schmidt, que incluso podría jugar el amistoso de este sábado ante el UCAM, con motivo del I Torneo Internacional FLBA que se celebrará en el Pedro Ferrándiz.

El base Justin Pitts también ultima su llegada a Alicante y el club espera que esté a las órdenes de Pedro Rivero «antes del fin de semana». Su caso está resuelto, pero debe recibir la resolución del Servicio de Extranjería de Estados Unidos, que se producirá en las próximas horas. Es difícil que juegue pero el HLA da por hecho que el jugador esté integrado en la dinámica del grupo a finales de semana.

Otro caso es el de los dos africanos. Tanto el pívot senegalés Bamba Fall como el otro fichaje, cuya identidad se tiene todavía en secreto, deben esperar un poco más y su llegada se prevé para la próxima semana. «Tienen que entregar la documentación en la embajada de España y después estarán en el caso de Pitts, solo pendientes de recibir la resolución», explicaba ayer Toni Gallego.

Hay varios equipos que se encuentran en la misma situación que el HLA Alicante; otros, sin embargo, ya tienen a sus jugadores porque llegaron como turistas a España. Estos clubes deberán desprenderse de ellos durante la Liga para tramitar los papeles, algo que no quería el Lucentum y por eso ha preferido realizar el trámite antes del comienzo de la competición.

Inicio de los amistosos

Los cuatro jugadores a los que espera el HLA Alicante están realizando un trabajo específico individual para que su adaptación al grupo de Pedro Rivero sea inmediata. «No partirán de cero, sólo les faltará la cuestión táctica y la inclusión en el grupo, pero hay margen todavía», tranquilizaban ayer desde el club. La plantilla lleva ejercitándose desde el pasado 22 de agosto y ya ha empezado a disputar amistosos. El primero fue el pasado sábado en casa del Real Murcia, a puerta cerrada, y hoy el conjunto murciano iba a devolver la visita, pero al final quedó anulado.

Además, este fin de semana tendrá lugar el I Torneo Internacional FLBA en Alicante y el conjunto lucentino se enfrentará el sábado a asl 21.00 al UCAM. El reestreno en LEB Oro tardará un poco más, concrectamente el día 27 ante el Canoe madrileño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats