Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alero del HLA Alicante Kevin Schmidt, presionado por varios rivales del CB Granada anoche en el Pabellón Pedro Ferrándiz.rafa arjones

Un HLA aún en construcción

El Lucentum, al que le faltan dos aleros y dos pívots, se desfonda en la segunda parte y cae ante el Granada - Prometedor arranque del equipo con Llompart al mando y ventajas de hasta 16 puntos

Con un ojo en el cielo por temor a la lluvia y las goteras del Pabellón Pedro Ferrándiz y otro en la pista, el HLA Alicante disputó anoche su primer amistoso serio en esta pretemporada de su retorno a la LEB Oro, en el que perdió (70-72) frente al CB Granada tras desfondarse en la segunda parte después de llegar al descanso con una ventaja de 13 puntos (43-30).

Con el equipo aún pendiente de la incorporación de dos aleros (Nacho Díez lesionado y un fichaje a final de esta semana) y dos pívots (Bamba Fall y el recién llegado Okoroh), el nuevo Lucentum mostró ayer dos caras: la del primer acto mientras le aguantaron las fuerzas, en el que fue netamente superior; y la de la segunda mitad, muy condicionada por el cansancio, la falta de rotaciones y la reacción de un CB Granada mucho más rodado, que vino a Alicante con todo su arsenal disponible.

Con un solo entrenamiento de cinco contra cinco en sus piernas y sus cabezas, el HLA salió de inicio con Llompart, Schmidt, Chumi Ortega, Onwenu y Galán. Pese al escaso rodaje del equipo, con apenas tres semanas de trabajo y la llegada con cuentagotas de los extracomunitarios, el conjunto alicantino mostró de entrada el sello inconfundible del libreto de Pedro Rivero: defensa agresiva e intensa, transiciones veloces y circulación rápida del balón en ataque. En este arranque, Llompart demostró su categoría a sus 37 años, muy bien secundado en la pintura por Galán, sub'20 de planta con la selección española en julio pasado, y por el pívot Sergio Mendiola, que aportó nueve puntos y puede aportar consistencia bajo los aros.

Con 27-15 al término del primer cuarto, el juego lucentino mantuvo su velocidad de crucero en el segundo parcial, gracias a la probada eficacia de dos hombres que brillaron en el ascenso del curso pasado: el alero Schmidt y el base Pitts.

Sufrían los nazaríes para no descolgarse en el marcador -llegaron a estar 16 puntos abajo (43-27) al filo del descanso) y debieron encomendarse al buen trabajo de Kapelan para mantenerse vivos.

El decorado cambió tras el descanso. El partido se le hizo largo al HLA, que dio muestras de fatiga y comenzaron a llegar las pérdidas y el desacierto en ataque hasta que el Granada, con parciales de hasta 0-11, dio la vuelta a la tortilla.

El Lucentum se presentará oficialmente este sábado (20.00) ante su afición frente al Almansa, el 21 jugará otro amistoso en Granada y el 27 empezará la Liga en casa frente al Canoe.

El pívot Okoroh, fichaje temporal

El HLA anunció ayer la incorporación del pívot británico Kingsley Okoroh, de 24 años, para cubrir temporalmente la plaza del senegalés Bamba Fall, que aún tardará varias semanas en llegar a Alicante por «problemas burocráticos» con su visado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.