Un total de 1.250 atletas toman parte en las diversas modalidades del Triatlón Alicante, que este sábado ha celebrado sus series Supersprint y Sprint, además del Acuatlón escolar, en el que han nadado y corrido los más pequeños.

La prueba concluirá este domingo con la disputa de la distancia Olímpica, en la que participarán 445 deportistas para cerrar el calendario de pruebas del triangular autonómico, tras las competiciones celebradas en Valencia y Castellón.

La zona de la plaza del Puerto, frente al Meliá, ha acogido la entrega de medallas y trofeos tanto de los ganadores de las series del sábado, como de la serie autonómica, lo que ha propiciado el reparto de decenas de medallas y trofeos de forma individual, por parejas y por clubes.

La fiesta del deporte proseguirá este domingo con la disputa de la categoría Olímpica, en la que 445 atletas nadarán 1.500 metros, superarán 40 kilómetros en bicicleta y correrán 10 kilómetros.

El presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Valeriano Moreno, competidor a su vez, ha mostrado su satisfacción por el buen ambiente y las especiales características que ofrece el litoral de la ciudad para albergar este tipo de pruebas.

Moreno ha destacado que este es el tercer año que Alicante Triatlón cumple con esta cita a la que acuden deportistas tanto de la región como de provincias cercanas, como Albacete, Murcia o Madrid.

El dirigente federativo ha avanzado que desde la Federación están trabajando lograr una gran aspiración: traer a la Comunidad la celebración de una de las pruebas de la serie mundial.El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer

, participaron en la ceremonia de entrega de trofeos y departieron con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, diputado por Murcia, y que ha competido en los tres segmentos de la categoría Supersprint: natación, bicicleta y carrera.