Chile llega con todo a Alicante para el choque del próximo sábado 12 de octubre ante una Colombia que llega sin James Rodríguez ni Radamel Falcao, sus dos mejores exponentes.

La selección chilena, la Roja de Sudamérica, lucirá sus mejores galas en el Rico Pérez con el portero del Manchester City, Claudio Bravo; el centrocampista del Barça, Arturo Vidal; y el delantero del Inter, Alexis Sánchez.

El culé regresa a la lista del técnico Reinaldo Rueda, al igual que el jugador del Eibar Fabián Orellana, para los dos partidos amistosos contra sus pares de Colombia y Guinea en España en la próxima fecha FIFA, ambos en el estadio del Hércules. El culé regresó a la lista tras haberse quedado fuera de la cita pasada, en agosto, cuando la Roja se midió con Argentina y Honduras.

Vidal llega en un momento clave de la temporada, a pesar de no ser titular en el Barcelona, después de cerrar un buen partido esta semana, aunque saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en la remontada de equipo azulgrana por 2-1 contra el Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de los Liga de Campeones de Europa.

El regreso de Orellana es aún más novedoso ya que el centrocampista del Eibar llevaba fuera de las convocatorias desde hace más de dos años.

Las buenas actuaciones del chileno en el inicio de la Liga de España no han pasado desapercibidas para el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, que decidió contar con él.

La vuelta de Orellana sumará potencial al centro del campo de Chile junto a Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, y la solidez mostrada por Erick Pulgar, quien se ha vuelto clave en el centro del campo del Fiorentina italiano apenas meses después de su fichaje.

Repiten también dos de los pesos pesados de la Roja, cada uno en un extremo del campo. El guardameta Claudio Bravo continúa después de su regreso a una convocatoria la fecha FIFA anterior, a pesar de no haber disputado ni un minuto en la Premier League bajo el arco del Manchester City.

El otro es el renovado Alexis Sánchez, que parece haber dejado atrás el mal rendimiento de la temporada anterior en Europa con el Manchester United y desde que recaló en Inter de Milán, donde pelea por un puesto en la delantera con el belga Romeo Lukaku, ha mostrado buenos desempeños.

Concentrados en Pinatar Arena

La selección absoluta de fútbol de Chile se concentrará en Pinatar Arena para preparar sus dos compromisos europeos. La concentración de La Roja de Sudamérica tendrá lugar del 6 al 16 de octubre y el combinado nacional coincidirá en tierras murcianas con la selección chilena sub-17, que está preparando su compromiso internacional con la sub-17 de España que dirige David Gordo.

Ospina, Mina y Muriel

La selección colombiana, entrenada por el exmadridista Carlos Queiroz, llegará a Alicante sin sus estrellas James Rodríguez ni Radamel Falcao, ambos con molestias físicas.

De esta manera, el combinado colombiano se medirá a Chile con el juventino Juan Cuadrado como principal estrella, además del protero Daniel Ospina (Nápoles), el excentral del Barça Yerry Mina (Everton), o el delantero Luis Muriel (Atalanta). El martes 15 Colombia se medirá en Lille a la selección de Argelia.