Síguenos en redes sociales:

BALONMANO / LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El Elche sufre la segunda derrota de la temporada en Gijón

Las ilicitanas caen por 30-25 en una partido en el que siempre fueron a remolque

El Elche sufre la segunda derrota de la temporada en Gijón

El Club Balonmano Elche Femenino sufrió su segunda derrota de la temporada tras caer en la pista del Liberbank Gijón, por 30-25. Un resultado que obliga a las ilicitanas a bajar hasta el séptimo puesto de la clasificación después de dos victorias y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas de la Liga Guerreras-Iberdrola.

Después de conseguir el pasado miércoles el título de campeonas de la Copa Generalitat Valenciana, el conjunto de Joaquín Rocamora no mostró un buen nivel en tierras asturianas y fue siempre por detrás en el marcador. En los primeros minutos del encuentro, las gijonesas lograron ventajas de tres y cuatro goles, que supieron mantener a lo largo de todo el choque. Al descanso se llegó con el marcador de 14-11.

La defensa del Elche no funcionó como en otras ocasiones y eso no permitió correr al contraataque, que es la opción preferida de las ilicitanas. Las internacionales Ana Martínez y Jénnifer Gutiérrez, que anotaron nueve goles cada una y continúan en un gran estado de forma y efectividad, mantuvieron a su equipo en muchos momentos. Al falta de 15 minutos para concluir el choque, las pupilas de Rocamora se pusieron a tres goles y tuvieron opciones de meterse en el partido, pero una mal parcial sin anotar les condenó a la derrota, por 30-25

FICHA TÉCNICA:

LIBERBANK GIJÓN: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (4), Raquel Caño (5), Marta Méndez (1), Laura Rivas (1), Marizza Faria (1), Maríua González (1), Cecilia Cacheda (3), Leticia Cobo, Débora Torreira, Estefanía Ruiz, Aida Palicio (6), Guiliana Gavilán (8), Lucía Alonso y Elisa Callado.

ELCHE: Nicole Morales, Katia Zhukova, Laura Hernández (1), Ana Martínez (9), Jénnnifer Gutiérrez (9), Paula Arcos (3), Ana González (3), Clara Gascò, Lysa Tchapchet, Susi Sánchez, María Rebollo, Celia Guilabert, Paula Méndez, e Isabel Fernández-Agustí.

MARCADOR DADA 5 MINUTOS: 4-1, 6-3, 9-5. 10-8, 13-10, 14-11 (descanso) 17-14, 21-17, 24-20, 25-22, 27-22 y 30-25 (final)

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Áxel Riloba.

PABELLÓN: La Arena de Gijón

Pulsa para ver más contenido para ti