El Polideportivo Ciudad de Elda se ha convertido en una fortaleza inquebrantable para los equipos de fútbol sala que lo visitan de manera regular en la competición liguera. En ese sentido, el Nueva Elda, anfitrión de la instalación municipal eldense, no conoce la derrota desde el pasado 3 de noviembre cuando perdió (1-2) ante el Leganés.

Esa derrota impidió a los de Elda proclamarse subcampeones de Liga, ya que fue precisamente el Leganés, con los mismos puntos, quien logró la segunda plaza por delante del Nueva Elda, que su anterior derrota en casa la conoció ante el Levante de Primera División (1-2) en partido de Copa del Rey disputado el 23 de octubre del pasado año.

Sin embargo, fuera de casa no terminan de arrancar los de David Valverde “Dada”, ya que en la presente temporada ha sido incapaz de ganar lejos del Polideportivo Ciudad de Elda, donde ha disputado cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa del Rey, saldados con tres derrotas y un empate, el de la pasada jornada (2-2) en la cancha del Silver de Leganés.

Esa irregularidad hace que los eldenses ocupen la séptima plaza de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda B con 8 puntos, uno más que los madrileños del Alcorcón, que el sábado (19 horas) visitarán a los de Elda para poner a prueba su fortaleza cuando actúan como anfitriones.