José Francisco Grao «Pato», quien había quedado relegado dentro de las opciones que manejaba la directiva del Orihuela para sustituir a Miguel Ángel Villafaina en el banquillo, es ahora una de las posibilidades más factibles.

Los dirigentes oriolanos no encuentran el perfil de entrenador que andan buscando y algunos con los que han contactado han declinado la oferta, principalmente, porque no ven claro el futuro del equipo. Además, la entidad de la Vega Baja tampoco puede ofrecer unas cantidades elevadas de dinero. Esta situación ha provocado el rechazo de varios técnicos, principalmente Toni Seligrat. Otros que habían en cartera como Toni Aparicio, no está por la labor de sentarse en el banqullo, ya que se dedica en estos momentos a ejercer de «scouting» del Sporting de Gijón.

Ante estas circunstancias, Pato es un preparador que conoce la casa, ha seguido en directo la mayoría de los partidos del conjunto oriolano en la presente campaña y ya ha sido entrenador de algunos de los futbolistas de la actual plantilla como José María Cases, Rodrí, Urzáiz, Andrés Sánchez y Pedro Inglés.

José Francisco Grao ya dirigió al Orihuela en dos temporadas. En la 2009-2010 terminó octavo y consiguió clasificar al conjunto escorpión para disputar la Copa del Rey. Y un año después, en la 2010-2011, dejó al equipo cuarto y lo clasificó para la fase de ascenso a Segunda División, en la que cayó en la primera eliminatoria frente al Guadalajara.

Pato es la apuesta del presidente Antonio Felices, quien considera que es un entrenador capacitado, de la casa y que conoce la categoría y la plantilla. El Orihuela no quiere dilatar mucho más tiempo la contratación de un nuevo entrenador y hoy podría ser el día clave para concretar las opciones que se manejan.