El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos recibe, en La Catedral, a BM Benidorm, en la novena jornada de Liga, el sábado a las 18:30 horas.

Al tratarse de un derbi provincial, será un partido muy atractivo para los aficionados. Ambos equipos están necesitados de puntos. Los tricolor para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación y los benidormís para acercarse a los puestos de permanencia.

Será el segundo partido de Javier Cabanas en La Catedral. El técnico burgalés no quiere relajación en el equipo. La semana ha servido para corregir los errores de la pasada jornada donde Agustinos empató a 26 ante Marratxí. Un resultado que no gustó a Cabanas.

Para este partido, el técnico tricolor tendrá la baja segura de Calderón que se recupera de una lesión muscular.

Ahora mismo, BM Benidorm es el decimocuarto clasificado del grupo E (4 puntos). El equipo dirigido por Luis Parro solo ha conseguido dos victorias desde que comenzó la temporada ante CH Vila-Real (25-29) y BM Petrer (32-28), y seis derrotas contra HC Eivissa (19-39), H. Marratxí (35-30), Marni (33-28), Sant Joan (26-35), Puerto Sagunto B (26-30) y BM Torrevieja (27-21).

Para Javier Cabanas, entrenador de Agustinos, es necesario "corregir los errores que nos llevaron la semana pasada a empatar el partido. El equipo ha trabajado muy bien y espero que el trabajo se refleje en el partido ante Benidorm".

"Después de los dos últimos resultados, no se nos pueden escapar más puntos. Ahora, tenemos que ganar sí o sí", afirma el entrenador de Agustinos.

Equipo femenino:

El conjunto femenino de DHPLTA disputa este sábado, en pabellón Florentino Ibáñez (18 Horas), el décimo partido de Liga ante el conjunto de Elda Prestigio.

En la anterior jornada, Agustinos consiguió una gran victoria frente a Hándbol Amposta (27-15). Estos dos puntos le permiten al equipo tricolor ascender hasta la undécima plaza en la clasificación general.

Para este partido, el entrenador Tricolor, Mario Dosuna, no tendrá ninguna baja.

CBM Femenino Elda Prestigio es el cuarto clasificado con 12 puntos a seis del líder, Morvedre.

Desde que comenzó la temporada, el conjunto que dirige Antonio Mateo solo ha perdido tres partidos contra Sant Quirze (28-22), Hándbol Gavá (19-23) y CB Morvedre (33-25). Mientras que ha cosechado seis victorias frente a CB Leganés (26-32), Mislata (26-20), BM Castellón (20-26), BM La Roca (29-25), Sant Joan D'Espí (28-22) y Muchoticket Puchi (17-25).