Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

La Vuelta a Alicante suspendida por las inundaciones se disputa este fin de semana

La prueba, prevista inicialmente para ciclistas júniors, se abre a todas las categorías y se corre los días 14 y 15 de diciembre en Salinas y Petrer

La Vuelta a Alicante suspendida por las inundaciones se disputa este fin de semanaCC PACO LÓPEZ

La séptima edición de la Vuelta Ciclista a Alicante se disputará este fin de semana. Estaba previsto correr la prueba los pasados días 14 y 15 de septiembre, para corredores júniors, pero tuvo que ser suspendida por la situación de emergencia que vivió la Vega Baja debido a las lluvias caídas en esas fechas. Juanjo Mendiola, presidente del Club Ciclista Paco López, organizador del evento, ya anunció en su día que "en esta ocasión nos abrimos a todas las categorías, ya que la júnior finalizó el calendario el pasado 30 de septiembre".

La respuesta de los ciclistas está siendo muy buena y ya se cuenta con una inscripción cercana a los 100 corredores. Entre los equipos participantes aparecen Alltricks-Fira Tot Sants, CC San Vicente, ULB Express Car CCC, CC Santa Pola, Yurbike ULB Diputación de Alicante, CC Elda, IJES Solar, UCMC Alicante, Bernia Xaló CC, Gsport Alma, CC Crevillente, Automóviles Gomis, Fundación José Sabater, DM-HYT, Velosol Ciclyng Team, Bicis Buru, C Faster, Ciclos Teo, Bicicosta, Ciclos Vicea, Club Jumilla BTT, Pemoy Guillén Motor, CC Globeros de Élite, CC Catral, CC Santa Eulalia, CC Connect, CC Un Guru en Mister Moon, CC Ironbikes, CC Puig Campaña Finestrat, CC Puzol, UCI Masi, CC Segária, Vito Monterbikes y FasterWear Team CC.

La primera etapa, que se correrá el sábado 14 de diciembre, arrancará a las 15.00 horas, en Salinas. El VII Trofeo Moros y Cristianos de dicha localidad alicantina contará con 75,90 kilómetros de recorrido y tendrá su meta junto a la ermita de San Isidro. El domingo 15, se disputará en Petrer el Memorial Paco López Pina. Se desarrollará en un circuito semiurbano cercano a los cuatro kilómetros hasta completar los 72 previstos por la organización. La salida está prevista a las 10.30 horas.

Juanjo Mendiola está contento con la participación y reconoce que "las obligaciones con patrocinadores y ayuntamientos nos han obligado a realizar estos cambios y no suspenderla de manera definitiva este año. En 2020 regresaremos al formato para ciclistas júniors".

Pulsa para ver más contenido para ti