Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores conduce el balón en el derbi ante La Nucía en Los Arcos.tony sevilla

El Hércules da marcha atrás y rechaza la vuelta de Chechu

La comisión deportiva no se plantea el regreso del excapitán, de 37 años, pese al interés inicial de Vicente Mir y Ramírez

Chechu Flores no regresará al Hércules en enero pese a que semanas atrás recibió la llamada del entrenador Vicente Mir y del empresario Juan Carlos Ramírez para preguntarle su disponibilidad. La comisión deportiva, formada por los técnicos Paco Martínez y Paquito Escudero, no se muestran partidarios de la vuelta del excapitán y tampoco el dueño del club Enrique Ortiz, quien ayer rechazó de plano esta posibilidad en el «patio de caballos» del Rico Pérez. El empresario alicantino, que cumple 20 años al frente del Hércules, considera que no se puede construir un proyecto de futuro en torno a jugadores de 37 años y en la comisión deportiva son de la misma opinión.

De esta manera, Chechu Flores, que se marchó del Rico Pérez con duras críticas al entonces director deportivo Javier Portillo, seguirá en el Orihuela, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2021 y que, al igual que el Hércules, ocupa puestos de descenso a Tercera División.

Chechu Flores militó las cinco últimas campañas en el equipo blanquiazul y fue pieza clave en todas ellas, con 167 partidos disputados y 35 goles. Vicente Mir se interesó por su situación nada más llegar al banquillo del Rico Pérez tras comprobar el estado anímico por los suelos de los jugadores. Ramírez, que siempre tuvo buena relación con Chechu, veía con buenos ojos su regreso pero con el paso de los días la operación se ha enfriado hasta quedarse en nada. El Hércules sigue buscando en el mercado un atacante polivalente y en el caso de llegar, el que dejaría su ficha libre sería Alejandro Alfaro, quien tiene contrato hasta 2021.

El club blanquiazul no ha realizado por el momento ninguna incorporación y todo parece indicar que las dos primeras en llegar serán un central y un mediocentro. La ficha del lesionado de larga duración Samuel Llorca sigue libre y la comisión aún no ha encontrado un central de garantías que mejore a Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Teo Quintero.

En el capítulo de mediocentros, lo único claro es que el elegido para marcharse es Fran Miranda. El pivote extremeño ha pedido salir para recalar en el Nàstic de Tarragona, club que le ofrece contrato hasta 2021 y donde volvería a coincidir con el técnico Toni Seligrat. Ambos ya trabajaron juntos en el Alcoyano y el preparador valenciano quiere a Miranda a toda costa.

Dos de las alternativas que maneja el Hércules para ocupar esta demarcación son Francesc Fullana y Damián Petcoff. El primero apenas tiene minutos en la categoría de plata con la Ponferradina y es un centrocampista que marcó diferencias en Segunda B con el Atlético Baleares, equipo con el anotó casi siete goles por campaña.

Por su parte, el argentino Petcoff es un mediocentro mixto que la temporada pasada destacó en el Badajoz y anteriormente jugó en el Mestalla y el Eldense, entre otros equipos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.