El Ye Faky no ha podido empezar mejor el año 2020. El conjunto entrenado por Diego Arques conserva la condición de invicto después de superar con éxito el derbi contra el Unión Alcoyana (2-4) disputado en el pabellón del polideportivo Francisco Laporta. Además, ha afianzando el liderato del grupo XV de Tercera División beneficiado por el empate (4-4) entre Dinamita de Albatera, segundo, y el Racing de Novelda, ampliando a 5 puntos la diferencia con respecto al cuadro de la Vega Baja.

El Ye Faky se empleó a fondo para doblegar a los alcoyanos, aunque arrancó el choque de manera excelente. Javi Sanz, asistido por Pablo, y Mauro Verdú aprovechando una gran jugada individual de Javi Sanz, colocaron el 0 a 2 en el marcador con apenas 10 minutos disputados. Sin embargo, los locales se sobrepusieron al duro revés logrando empatar justo antes del descanso. Víctor Gisbert tras un robo en primera línea firmó el 1 a 2 y Dako, después de un buen contragolpe, estableció las tablas (2-2) a 30 segundos para la conclusión del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron más concentrados, pero fueron los de Cocentaina quienes dictaron sentencia en apenas 2 minutos. Cristian Palací rubricó el 2 a 3 tras aprovechar un rechace del meta rival, mientras que Víctor Sánchez, a pase de Jordi Alcaide, culminó un buen contragolpe estableciendo el resultado definitivo (2-4). La ventaja permitió a los contestanos manejar con inteligencia el partido. Aguantaron el juego de 5 de los locales y dominaron el último minuto al disfrutar de superioridad numérica por la expulsión de Mauro Vercher.

El Ye Faky recibirá el próximo sábado (18.30) al Racing de Novelda, quinto clasificado con 8 puntos menos.