El duelo de la jornada en el grupo VIII de Primera Regional entre el Hondón de las Nieves, tercero en la tabla con 26 puntos, y el Sax, segundo clasificado con 27 puntos, no pudo disputarse por una rocambolesca coincidencia de colores y por falta de entendimiento entre los clubes después de buscar hasta tres fórmulas para evitar la suspensión.

Todo comenzó cuando el Sax se presenta en el polideportivo municipal de Hondón de las Nieves con una sola equipación compuesta por camiseta verdinegra a rayas verticales y pantalón negro, mientras que el conjunto local lucía elástica blanca con mangas verdes y calzón verde. De ese modo, el colegiado aspense Darío García Cascales no autorizó el inicio del duelo y solicitó otra indumentaria al cuadro sajeño.

Al no ceder el Hondón al Sax su segunda equipación “para que ambos equipos no lucieran el mismo escudo”, el Sax propuso una segunda alternativa: jugar con las camisetas naranjas de calentamiento pintando los dorsales con un rotulador, pero esa fórmula fue descartada. De ese modo, alguien de los visitantes cogió un coche y regresó velozmente a Sax para volver a Hondón con la segunda equipación que es de color rosa.

El partido estaba fijado para el sábado (16 horas) pero con todo ese revuelo, cuando el Sax se disponía a vestirse de rosa pasaban más de media hora de las cuatro de la tarde y según el árbitro el equipo local le indicó que ya se habián marchado del campo de fútbol varios de sus jugadores por lo que no se podía disputar el choque.

Ante esta tesitura, el colegiado confeccionó el acta, detallando en la misma que “a las 16.32 horas el equipo visitante me presenta otra equipación de color rosa con la cual se podía llevar a cabo el inicio del encuentro”, y asegura el árbitro en el documento: “El delegado local, en dicho momento, comunica que presentan negativa de disputar dicho encuentro, porque parte de sus jugadores se encuentran fuera de las instalaciones”.

Ahora, será el Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol quien dictamine una resolución a esta inverosímil situación.