El Club Atletismo Santa Pola y el Ayuntamiento de la villa marinera completaron ayer viernes las actividades de las 29 edición de la Mitja Marató Internacional con la entrega de trofeos a los primeros corredores de las categorías locales y con un un reconocimiento a las empresas patrocinadoras, masajistas, coche oficial, instituciones colaboradoras y áreas del consistorio local que aportaron su trabajo a la logística de la carrera. Entre los galarnadonados estuvo el INFORMACIÓN, medio oficial de la prueba que ha realizado una amplia cobertura en la presente edición de la prueba santapolera, que ha sido todo un éxito tanto de participación como de resultados con ese espectacular récord de 59 minutos y 9 segundos del keniata Alexander Mutiso, que es la mejor marca mundial del año en la prueba de 21 kilómetros y 97 metros y la segunda mejor de la historia en territorio español.

La entrega de premios a corredores locales tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, Bajo la conducción de José Juan López, los asistentes visionaron un video muy bien logrado con escenas de la carrera del pasado domingo. Los tres primeros atletas de cada categoría fueron en veteranas A: María Lorena Martínez Marín, Elena Barberá Alfonso y Gema Valero Sempere. En Veterana B: Fátima Fuentes Brau, Desiree Lledó Martínez y Noelia Brau Ramón. En veteranas C: María Teresa Maciá Blasco, Isabel Sánchez Iniesta y Paqui Pérez Miralles. En veteranas D: Josefina Sánchez Iniesta, Manoli Baile Valero y Gabriela Beatriz Auzoberria Calvo. Y en veteranas E: María Ángeles Berenguer Cano.

En la categoría junior masculina recibió su premio Alberto Bustos Collado. En veteranos A: Luis Miñarro Ayala, Gregori Orts Jiménez y José Manuel Martínez Boronat. En veteranos B: Gustavo Adolfo Mirón Rodríguez, Carlos Martínez Sampedro y Alberto Antón Sevilla. En veteranos C: Francisco Molina Rodríguez, Rafa Varela Ruso y Manuel Matarredona. En veteranos D: Juan Antonio Pomares Amador, Vicente Pastor Valero y Philippe Blache. En veteranos E: Mauricio Canales Torres, Manuel Alberto Fructuoso Nondedeu y Robert Buchanan. En veteranos F: José Miguel Rabasco Pérez, Gaspar Fuentes Campello y Antonio Navarro Baeza. En veteranos G Ángel Gamboa Santos.

En promesas masculinos, los tres primeros clasificados fueron: Diego García Blasco, Enrique Molina Martínez y Christian Cervera Ramón. En senior Femenino: Paula Bonmatí Pascual, Cati Canales Martínez y Nuria Martínez Juan y en Senior Masculino: Santiago Peidró Miralles, Juande Pérez Bonmatí y Jorge García Merino.

El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ, se mostró "muy contento por haber retomado la organización de la carrera", y destacó que "hemos trabajado intensamente durante muchos meses y con el esfuerzo y dedicación de todos hicimos posible este éxito. Si a eso le agregamos que se batió el récord de la prueba en menos de una hora, puedo afirmar que a partir de ahora la media maratón de Santa Pola está entre las pruebas de élite del panorama mundial".

Alemañ quiso resaltar la tarea de los casi 250 voluntarios y a pesar de no estar todos presentes en el acto, una nutrida representación subió al escenario y recibió el merecido aplauso de todo el recinto. Al finalizar el acto, directivos, atletas y acompañantes compartieron una cena de confraternidad.