La jugadora alicantina de tenis de Mesa Marina Ñíguez se ha proclamado campeona de España absoluta de tenis de mesa en la modalidad de dobles, en la que forma pareja con la catalana Alba Fernández en el torneo que se disputa en Granada.

Ñíguez y Fernández superaron en una intensa final a la dupla integrada por Claudia Caymel y Sofía Barba por 13-11 en el último juego tras remontar un 6-10 en contra.

La victoria de la palista alicantina devuelve a una jugadora de la Comunidad Valenciana a lo más alto de un Campeonato de España Absoluto por primera vez desde que hace más de 25 años lo consiguiera la alcoyana Chiqui Sempere.

Hay más buenas noticias para el ASSSA Alicante TM en tierras nazaríes, ya que su equipo femenino se ha proclamado subcampeón de la Copa de la Reina, también en Granada, al caer en la final con el favorito y dominador de la Liga, el UCAM de Cartagena, una de las plantillas más poderosas de Europa.

Las jugadoras que entrena Daniel Valero vencieron en cuartos de final al equipo del Universidad de Burgos TPF por 3 a 1 en la tarde del viernes y al Leka Enea Irún en la semifinal este sábado.

El equipo femenino del Asssa Alicante ha conseguido el hito de ser el primer equipo de la Comunidad Valenciana que alcanza y supera las semifinales de esta competición.

Mientras, el también alicantino Alberto Lillo, en edad casi juvenil, se plantó en cuartos de final de la prueba individual, en la quecedió por 2-4, en un apurado encuentro, ante el cordobés Carlos Machado, 11 veces campeón de España.

Este puesto es el mejor resultado individual de un jugador nacido en la Comunidad Valenciana desde hace más de 40 años.

Un resultado histórico más que alcanza Alberto, tras superar todos los registros de jugadores de la Comunidad en su época de juvenil, campeón de España y noveno de Europa.