El sueño copero del Balonmano Benidorm en su estreno en la «final a ocho» del torneo del KO pasará en primera ronda de cuartos de final el próximo 6 de marzo en Madrid por superar al Bidasoa Irún, con el que ha quedado emparejado en el sorteo celebrado ayer. El técnico del conjunto benidormense, Fernando Latorre, se dio por satisfecho con haber evitado en el primer cruce al gran favorito y vigente campeón, el Barcelona, que protagonizará la eliminatoria estrella de los cuatro primeros partidos frente al Fraikin Granollers. La Copa del Rey se disputará del 6 al 8 de marzo en La Caja Mágica madrileña.

El vencedor de la eliminatoria entre los dos conjuntos catalanes se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el Abanca Ademar de León y el BM Logroño La Rioja. Por su parte, el Liberbank Cuenca, finalista el pasado año, se medirá en los cuartos de final con el Helvetia Anaitasuna.

El ganador de la eliminatoria entre conquenses y navarros se cruzará con el vencedor del choque entre el Bidasoa Irún y el Benidorm en las semifinales que se disputarán el sábado 7 de marzo.

El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, afirmó destacó el gran nivel de todos los participantes, pero incidió en que enfrentarse al Barcelona, dominador de la competición durante las últimas temporadas, hubiera sido «desvirtuar un poco la Copa para nosotros».

«Bidasoa es un grandísimo equipo que no nos lo va a poner difícil sino lo siguiente, pero al menos nos deja una pequeña ventana abierta para tener ilusión», explicó.

Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán el próximo martes, en partido de la Liga Asobal, en la pista del conjunto vasco, en lo que será un anticipo del duelo de Copa que se disputará en Madrid.

Mientras, el conjunto benidormense se enfrentará esta tarde (18.00) en la 17ª jornada de la Liga Asobal a otro de los equipos participantes en la Copa, el Helvetia Anaitasuna. Los pamploneses llegan con 13 puntos, dos más que el Benidorm. que es 13º en la tabla con sólo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.