Tres meses después, La Nucía volvió ayer a puntuar a domicilio, pero el empate en Badalona fue mucho más amargo que dulce; casi sabe a derrota. El conjunto de la Marina Baixa, muy mejorado con respecto a su versión habitual lejos de casa -sumaba cinco derrotas consecutivas a domicilio-, tuvo el partido casi siempre bajo su control y se adelantó con buen juego y un doblete de Agüero, pero le traicionó un exceso de confianza en la segunda mitad y el conjunto catalán igualó en el penúltimo minuto del partido cuando jugaba con uno menos. El agridulce punto de Badalona obliga a los de César Ferrando a seguir remando para asegurarse la permanencia.

Cambió por completo de cara La Nucía como visitante en su primer partido en el Municipal de Badalona. Frente al conjunto encogido, sometido y por momentos apático de sus anteriores salidas, el cuadro rojillo se transformó en todas las líneas y fue mucho más intenso, ordenado y competitivo. Sin despistes en defensa y con intención de buscar la portería rival con determinación y descaro.

Comenzó igualado el partido, pero las mejores oportunidades fueron del equipo de Ferrando, que cargó con insistencia por la banda derecha de un entonado Javi Cabezas. Su primer envío con peligro llegó en el minuto 15, pero el control se le fue algo largo a Titi y el meta rival Morales evitó el gol.

Bien ordenada en torno a Fran Moreno, Juanan y Miñano, La Nucía se topó varias veces más con el portero del Badalona antes de adelantarse de penalti en el marcador. Así, Monreal se estrelló con el meta casi en el área pequeña en la segunda jugada de un córner y Javi Cabeza vio cómo le sacaba otro tiro desde muy cerca en el minuto 39.

Se había adueñado por completo del partido el conjunto de la Marina Baixa, que sólo sufrió un verdadero susto en este primer acto cuando el central del Badalona Robusté remató al larguero de cabeza tras botar el balón primero en el césped en un saque de esquina.

Se salvó por poco del lance el equipo «rojillo», que encontró la recompensa a su mejor juego y a su dominio al filo del descanso cuando Juanan fue derribado en el área tras hacer un reverso para controlar un centro de Agüero. Fue el propio Agüero el encargado de materializar el penalti y poner fin a la racha de tres partidos consecutivos a domicilio de La Nucía sin ver puerta.

Mejor aún se pusieron las cosas para el cuadro alicantino cuando de nuevo Agüero amplió la renta visitante (0-2) en el minuto 51al transformar magistralmente una falta directa al borde del área. El balón limpió la escuadra de Morales y el partido parecía sentenciado por los visitantes, pero el Badalona reabrió la contienda un cuarto de hora después, en el 67', con un buen disparo angulado de Del Moral.

No se descompuso, sin embargo, La Nucía, que volvió a tener el control del partido y pudo cerrar el choque en el minuto 88 con un tiro al palo de Agüero, pero se despistó en el último suspiro y el Badalona arañó el empate también a balón parado cuando jugaba con 10.