Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Elche tendrá a Rocasa y Gijón como principales rivales

La Liga Guerreras-Iberdrola cambia el formato para la próxima temporada y contará con dos grupos de ocho equipos

Katia Zhukova, jugadora del Elche. Balonmano

La Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el nuevo formato de la Liga Guerreras-Iberdrola, que la próxima temporada contará con dos grupos de ocho y dos fases en lugar de una liga de 12 de todos contra todos.

Al no haberse producido descensos por la crisis del coronavirus que ha impedido finalizar la competición, se mantienen en la máxima categoría once conjuntos, ya que el Helvetia Alcobendas ha renunciado a participar. Mientras que han ascendido Salud Tenerife, Adesal Córdoba y Lanzarote Puerto del Carmen y el San José Obrero, también de Lanzarote, ocupará el puesto de las madrileñas.

La competición comenzarán con una primera fase con el sistema de doble vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase por el título y los cuatro últimos por la permanencia. Los resultados de la primera fase se arrastran a la segunda, en la que se enfrentarán a los conjuntos clasificados del otro grupo.

El campeón de Liga y el segundo clasificado de la liga regular se clasificará para la EHF European League y el campeón de la Copa de la Reina y tercer mejor clasificado de la liga regular disputará la EHF European Cup.

El Club Balonmano Elche, que esta temporada ha sido subcampeón de Liga, ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Gijón, Rocasa Canarias, Granollers, Porriño, Tenerife, Morvedre y Córdoba. El equipo de Joaquín Rocamora evita en la primera fase a Bera Bera, actual campeón, y al Guardés, otro de la favorito.

Mientras tanto, la entidad ilicitana apura los últimos días para recoger los 80.000 euros necesarios para poder jugar en Europa.

La nueva Liga Guerreras-Iberdrola

La nueva Liga Guerreras-IberdrolaGrupo A

Bera Bera San Sebastian

Atlético Guardés

Rincón Fertilidad Málaga

Aula Valladolid

Zuazo Barakaldo

Lanzarote Puerto del Carmen

Atlético Pereda Santander

San José Obrero Lanzarote

Grupo B

Club Balonmano Elche

Liberbank Gijón

Rocasa Gran Canaria

KH7 Granollers

Porriño

Morvedre

Salud de Tenerife

Adesal Córdoba

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats