Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante renueva por un año a Galán

El ala-pívot extremeño, de 20 años, jugará su tercera temporada en el Lucentum a las órdenes de Pedro Rivero

El HLA Alicante renueva por un año a Galán

Nuevo paso adelante del HLA Alicante hacia la continuidad del equipo que tan buen rendimiento dio la pasada temporada en el retorno a la Liga LEB Oro. El conjunto lucentino ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot Alejandro Galán para renovar por un año su contrato y la próxima campaña será la tercera que el jugador extremeño continúe su notable progresión a las órdenes del entrenador Pedro Rivero. «Estoy ilusionado ante una nueva temporada en Alicante», destacó ayer tras la renovación el jugador de Calamonte (Badajoz), de 20 años y subcampeón de Europa sub-20 con la selección española el pasado verano. «Estoy deseando volver al Pabellón Pedro Ferrándiz y ver las gradas llenas otra vez y poder disfrutar junto a nuestra afición», agregó.

Después de lograr el ascenso con el HLA Alicante a la segunda categoría del baloncesto español y de ser proclamado el curso anterior jugador más valioso (MVP) de la Copa LEB Plata, Galán promedió el pasado curso 8,3 puntos y cuatro rebotes por partido en su debut en LEB Oro para una valoración media de 10 unidades. Elcalamonteño disputó una media de 22.4 minutos por encuentro en su segunda campaña con la camiseta del Lucentum.

La renovación de Galán, uno de los jugadores con más proyección de la categoría y al que siguen varios clubes, llega tras el reciente acuerdo del HLA Alicante con el veterano base Pedro Llompart para ampliar su contrato dos años más hasta 2023. Los dos jugadores fueron de los más utilizados por Pedro Rivero en la temporada pasada, en la que el conjunto lucentino fue la revelación y sólo la pandemia del coronavirus pudo frenar la gran racha de nueve victorias consecutivas e invictos durante todo 2020 para situarse en la cuarta posición de la tabla cuando se interrumpió la competición sin el derecho posterior a luchar por el ascenso ganado en la pista por decisión de la Federación Española, que anuló el «play-off» por razones de seguridad sanitaria.

El club también cuenta para el próximo curso con otro de los «pilares» del equipo, el escolta Chumi Ortega, que tiene un año más de contrato. Del mismo modo, en los últimos días entabló conversaciones con los agentes de los dos estadounidenses que dieron un gran rendimiento -el base Justin Pitts y el alero Devin Schmidt- para abordar su posible continuidad en la campaña 20/21.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats