El Club Balonmano Elche sigue apostando por jugadoras jóvenes con proyección y se ha hecho con los servicios de la brasileño de 21 años Gabriela Bitolo, que se incorporará al equipo ilicitano en los próximos días y se espera que pueda estar a disposición de Joaquín Rocamora en la reanudación de la competición, el próximo 9 de octubre, ya que la Liga Guerreras-Iberdrola está inmersa en un parón por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales.

Gabriela Clausson Bitolo (Sao Paulo-Brasil, 1 de abril de 1999) es zurda, juega de lateral derecho y cuenta con un gran lanzamiento exterior. Se trata de una jugadora con unas características específicas que no tenía plantilla franjiverde, que ya ha estado presente en las últimas convocatorias de la selección brasileña absoluta que dirige el español Jorge Dueñas.

La nueva lateral del Elche se muestra "muy feliz" con la oportunidad que le ha brindado el club ilicitano y la asume como un nuevo desafío en su objetivo de seguir creciendo. Gabriela Bitolo, desde que conoció el interés franjiverde, ha estado siguiendo los partidos de su nuevo equipo por televisión y espera aportar mucho tanto dentro y fuera de la cancha. “Espero adaptarme bien al equipo y que juntas podamos realizar una gran temporada", comenta la jugadora brasileña, que será un buen refuerzo para las tres competiciones que esta campaña va a disputar el Elche: Liga Guerreras-Iberdrola, Copa de la Reina y Europa.

Ahora se debe adaptar al modelo de juego de Joaquín Rocamora, que se está muy satisfecho por haber podido concretar su fichaje después de varias semanas y "por fin se ha llegado a un acuerdo".

El Club Balonmano Elche ya ha entregado toda la documentación para que Gabriela Bitolo pueda estar en tierras ilicitanas lo antes posible.