El centrocampista Rubén Sanz, Ruba, cree que la mentalidad del Alcoyano en su regreso a la Segunda B debe seguir siendo la misma que en la pasada temporada pese a que entonces el equipo estaba en Tercera tras el descenso.

«Es cierto que el año pasado éramos el equipo a batir, todos nos querían ganar, pero lejos de que ahora seamos unos recién ascendidos, el Alcoyano es un club histórico que merece estar en Segunda B como mínimo. Nuestra mentalidad desde el principio debe de ser equipo potente y ganador, no de un equipo que acaba de subir», dijo.

El burgalés, que cumple su segunda temporada en el equipo, donde es un jugador muy querido por la afición, explica sobre el nuevo modelo de competición que deberán de estar «al 200 por cien desde la primera jornada». «Será una primera fase de la liga tan corta, que cualquier tropiezo al principio luego será muy difícil de remontar. Tenemos el ejemplo de la pasada temporada, donde comenzamos muy bien y luego fue imposible de quitarnos del primer puesto. Es verdad que estamos en una categoría superior pero la mentalidad debe ser esa, comenzar fuerte desde el principio», explicó.

Sobre el desarrollo de la pretemporada, Ruba ha comentado que «poco a poco» van mejorando y los que han llegado al equipo se van adaptando.

«Hay que tener en cuenta que muchos llevan sin competir desde marzo pasado y esa inactividad necesita un proceso. Se está formando un grupo sensacional, que la pasada temporada fue clave en el rendimiento del equipo. Por lo que se está viendo hasta ahora, vamos por ese camino y si lo terminamos consiguiendo será muy importante a lo largo de la temporada», concluyó.