El tenista murciano Carlos Alcaraz conquistó ayer su tercer ATP Challenger de la temporada al vencer en la final al valenciano Pedro Martínez Bandera en dos sets en la final del torneo disputado esta semana en la Academia JC Ferrero-Equelite de Villena.

Alcaraz, de 17 años, ha conquistado este título en las pistas donde habitualmente entrena a las órdenes de Juan Carlos Ferrero y una semana después de conquistar el torneo de Barcelona. El anterior lo logró en Trieste (Italia).

El murciano ha superado con cierta autoridad a su rival valenciano, otras de las promesas del tenis español, por 7-6 (6) y 6-3, en una hora y 43 minutos.

En la primera manga, el encuentro ha estado muy equilibrado, aunque Alcaraz ha sido más fiable en los momentos decisivos. En el segundo parcial, el murciano ha explotado todo su potencial para ganar con rotundidad.

Por otra parte, el alemán Alexander Zverev se alzó con el título en el torneo de Colonia al vencer ayer en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Es el quinto año consecutivo que Zverev se hace con un título ATP al menos en una temporada. Era su quinta final en Alemania, donde ha ganado también en Munich, dos veces y había sido finalista en Halle otras dos.

Esta vez, el campeón de las Finales ATP del pasado año, lo consiguió ante un rival al que conoce a la perfección y ante el que no había cedido una sola manga en los dos anteriores enfrentamientos.

Bastaron 80 minutos para que el discípulo del español David Ferrer, se hiciera con el partido, anotando su décimo triunfo en pista dura tras su paso por la final del Abierto de Estados Unidos. Mientras, el serbio Laslo Djere se hizo con el título en el ATP 250 de Cerdeña (Italia) al superar en la final al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (3) y 7-5. Dos horas y 16 minutos necesitó Djere, 74 del mundo y de 25 años, para imponerse a su rival y alzarse con la victoria. El de Cerdeña es el segundo título de Djere, tras el logrado en Río de Janeiro, también sobre tierra batida, el año pasado.