Síguenos en redes sociales:

La Semana Náutica de Alicante reunirá un máximo de 300 participantes cada fin de semana

La 54ª edición de la prueba organizada por el Real Club de Regatas (RCRA) comienza este sábado y contará con las modalidades de vela ligera, infantil, crucero, remo y pesca

La Semana Náutica de Alicante reunirá un máximo de 300 participantes cada fin de semana

La Semana Náutica, prueba organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), comenzará este fin de semana y congregará a unos 300 participantes por competición y modalidad, número máximo permitido debido a la pandemia causada por el covid-19.

    La prueba, que cumple su 54 edición y es una de las clásicas del calendario español, se celebrará durante los cuatro fines de semana de diciembre en las modalidades de Vela Ligera, Infantil, Crucero, Remo y Pesca.

    Durante el próximo puente se celebrará la competición para las clases de vela ligera (ILCA, Open Foil, Techno y Raceboard), que congregará a más de 150 deportistas.

    Los días 12 y 13 se llevarán a cabo las pruebas de Vela infantil (Optimist), mientras que el 19 tendrá lugar la Semana Náutica de Remo y la de Pesca, así como las pruebas de Vela de Crucero, que se alargarán al día 20.

    A pesar de la gran afluencia de deportistas, el RCRA ha desarrollado los protocolos de prevención de contagio más estrictos, evitando al máximo el contacto entre miembros de distintos equipos.

Un momento de la edición de la Semana Náutica de Alicante en 2018.

    También se ha incrementado el equipo de tierra, al que se ha sumado personal especializado en la seguridad de los deportistas, que velarán porque no haya contactos y se respeten los protocolos, así como controlar el acceso y el control de temperatura.

    La primera de las pruebas, que se inicia este sábado, se realizará en dos campos de regatas, en los que competirán las clases de vela ligera y tablas.

    Este año también se celebrará el campeonato autonómico para las clases ILCA 4, ILCA 6, TECHNO 296, IQFOIL Y RACEBOARD, que darán, además de los ganadores de la semana náutica de Alicante, los campeones de la Comunidad Valenciana de sus respectivas clases.

Pulsa para ver más contenido para ti