El Horneo Sporting de Alicante cierra un año histórico para el club al conseguir una victoria en la difícil cancha gallega del Acanor Navas Valinox, segundo clasificado (23-27). Desde el inicio el Sporting marcó y llevó el ritmo de un encuentro con una férrea defensa en la que Yeray Mancebo y Lowis mantenían el marcaje a la primera línea gallega .En ataque, Dídac Villar llevaba el tempo del partido, jugándose al ritmo que él quería. De todo ello se aprovecharon los estiletes alicantinos Moreno y Moll, para desquiciar también a la defensa de Novas.

El técnico local gastó sus dos tiempos muertos en la primera parte para intentar frenar el juego que el equipo alicantino estaba desarrollando, pero no contribuyó a mejorar nada y, por el contrario, el staff técnico de los alicantinos daba con las claves en los cambios que realizaban, que encima tenían el handicap de que su entrenador Óscar Gutiérrez no pudo viajar a tierras gallegas.

Agustinos acaba el año líder

Por su parte, Agustinos no realizó el mejor partido de la temporada pero sirvió para conseguir su décima victoria consecutiva y terminar el año como líder del grupo E de la Liga Nacional. Los alicantinos se impusieron al colista Marratxí (31-30) en un encuentro que se decidió en los últimos instantes y en el que el conjunto balear tuvo la posesión para igualar el partido, pero se topó con la defensa de la tricolor. El equipo de Iñaki Pérez acusó el confinamiento y las dos semanas que no ha podido competir, pero consiguió el objetivo en una Catedral que de nuevo pudo albergar público. Victoria para despedir el año.