Pitts y poco más. Partido para olvidar del HLAAlicante en Palma y segunda derrota de la temporada. Muy mal encuentro de los jugadores lucentinos que llegaron a ponerse a solo tres puntos de diferencia en el último cuarto tras un pésimo partido. Demasiados jugadores desaparecidos y solo Pitts logró entonarse en la segunda parte. Insuficiente para imponerse a un rival que dominó completamente desde el principio. Malas sensaciones para un Lucentum que arranca el año con una más que justa derrota en Palma y muchas razones para reflexionar.

  Irreconocible el HLA en los dos primeros cuartos en los que estuvo a merced del Palma. Solo Chumi Ortega y Jonas Zohore mantenían el tipo de un equipo muy despistado que acumulaba pérdidas de balón. Pitts sigue sin aparecer y el conjunto de Pedro Rivero acusa la fluidez y la anotación que proporciona el base estadounidense. Muy mal el Lucentum el inicio de partido ante un Palma con más precisión que no tardó en disfrutar de las primeras ventajas en el marcador (16-6). Solo Zohore ponía empeño en la pintura pero fueron los triples de Galán y Huertas en los últimos instantes del primer cuarto los que mantuvieron e incluso disfrazaron el marcador con un 20-16 al final de los primeros 10 minutos. Chumi era el mejor sin duda sumando en puntos, rebotes y balones robados, pero insuficiente ante un rival que estaba haciendo mejor las cosas.

El segundo cuarto empeoró las cosas pese a que los lucentinos llegaron a empatar (23-23) tras mucho esfuerzo. La presencia de Pitts no fue en esta ocasión el revulsivo al que se suele encomendar el equipo y el Palma siguió a lo suyo, aprovechando el mal juego del HLA y las malas posesiones para marcharse al descanso con 37-29. Mal el Lucentum en el rebote ofensivo y demasiado fallos en los lanzamientos (9 de 27 en tiros de campo) con Gjuroski totalmente desaparecido desde hace varias jornadas.

La segunda parte empezó peor todavía. Rivero solo tardó dos minutos en pedir tiempo muerto tras un parcial de salida de 5-0 y un peligroso marcador de 42-29. Tímida reacción del Lucentum con un Pitts algo más entonado que evitó un mayor distanciamiento del conjunto balear en el marcador.

Pese a la ligera mejoría lucentina en ataque, el Palma se mostraba bastante más seguro sobre la cancha con muy buena defensa y un juego más preciso. Los desajustes lucentinos eran una constante. Pitts estaba entonado, pero insuficiente porque esta vez el equipo carecía de su habitual juego coral y el caos reinaba en el HLA. El 53-39 ponía las cosas muy complicadas aunque el base estadounidense se encargaba de poner luz y permitir el sueño de la remontada. Con 13 puntos de Pitts en el tercer cuarto, la desventaja de nueve puntos parecía hasta remontable (57-48).

No era el día del HLA. La espesura en ataque era alarmante y el Palma no fallaba. Solo Pitts se encargaba de alimentar la esperanza a base de triples ante un rival que no acababa de sentenciar. El Palma tuvo que pedir tiempo muerto con 65-56 en el marcador. Los lucentinos querían pelear el partido y llegaron a meter el miedo al conjunto local con un impresionante triple de Edu Martínez y los tiros libres de Urtasun (65-62) a falta de cuatro minutos. Pero no hubo que nada que hacer porque delante estaba un rival mucho más sólido que nunca vio peligrar la victoria. Derrota que debe servir para reflexionar por la poca aportación de jugadores como Zohore (solo jugó cinco minutos) y Gjuroski. Segunda derrota de la temporada y malas sensaciones en Palma. El sábado espera el TAUCastelló en el Pedro Ferrándiz.