Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, reconoció este viernes que le hubiera gustado que el Real Madrid hubiera vencido este jueves al Athletic y que el domingo, en la final contra el Barcelona, se alzara con el título de la Supercopa de España pensando en la eliminatoria que tiene su equipo el miércoles frente al conjunto blanco de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «Visto que se han quedado sin poder luchar por el primer título de la temporada, estarán para pocas bromas y ningún despiste, por lo que no es bueno para nosotros. Personalmente prefería que hubieran ganado la Supercopa y que vinieran más tranquilos y relajados a jugar contra nosotros», ha explicado el técnico.

Parras, que cumple su segunda temporada en el Alcoyano y que la pasada temporada lo ascendió de Tercera a Segunda B, es consciente de la dificultad de la eliminatoria. «En algún momento la diferencia de categoría se deberá notar. Nosotros vamos a intentar explotar nuestras opciones que no sé si son muchas o pocas, algunas tendremos. De lo que estoy convencido es que tendremos nuestra oportunidad y si la sabemos aprovechar, a ver qué pasa», ha señalado.

El Alcoyano llega a esta eliminatoria en su mejor momento de la temporada tras acumular siete partidos sin perder, cinco ligueros y dos en la Copa del Rey, con victoria incluida sobre el Huesca que le costó la eliminación al conjunto oscense. El único lamento de Vicente Parras es la ausencia de público en El Collao, mítico feudo del Alcoyano que vio a su equipo en Primera División, al estar la ciudad de Alcoy cerrada perimetralmente por la incidencia de la pandemia.

«Cada punto es vital a estas alturas, queremos luchar por acabar segundos o terceros», afirma el técnico

«Es una pena que no haya gente en el campo, seguro que con nuestra afición en la grada hubiera sufrido mucho el Real Madrid», ha destacado. Parras tiene las bajas seguras para el encuentro ante el Hércules de Garcés, Ramón y Raíllo y las dudas de Carbonell y Juli. Además, los exherculanos Jonas y Solbes no pueden jugar.

«Tenemos claro que ante el Hércules no vamos a pensar en el partido ante el Madrid. Somos un grupo muy responsable. Es un partido muy importante ante el Hércules», afirma el entrenador del Alcoyano. «Desde el minuto uno tenemos que apretar, pero no será fácil. Es un Hércules mejorado al de la primera vuelta, aparte de las circunstancias de que son campos distintos. Se han afianzado en su estilo de juego, son un equipo muy sólido que físicamente va muy bien que ha conseguido la implicación de todos, incluso de los jugadores más talentosos. Es un rival muy difícil», afirma Vicente Parras.

«Nosotros hemos cogido una dinámica fantástica. Hay que seguir trabajando igual, con los pies en el suelo, para que no se cambie esa inercia y la forma es seguir haciendo las cosas bien y competir como hasta ahora». «No queremos tocar nada, dependemos de los jugadores que tendremos disponibles», señala el técnico del Alcoyano, que incide en la importancia del partido al jugar segundo contra tercero: «Cada punto es vital a estas alturas. Ellos tienen la posibilidad de ganarnos y alejarse de los perseguidores, pero nosotros podemos afianzarnos arriba con 18 puntos y poder pelear por algo bonito. Más allá de que nos pongamos segundos lo importante es seguir sumando porque luego tenemos partidos complicados y un esprint en el que tenemos que estar al cien por cien». «Es un mes en el que hay que tener la cabeza fría, como en la primera vuelta. Si conseguimos sacar muchos puntos podemos estar cerca del objetivo pero si no todavía habrá competición por delante para luchar por el segundo o el tercer puesto que nos dé el ascenso a la Pro», concluye.