Varios equipos de la Comunidad Valenciana que militan en categoría nacional han aprovechado el inicio del nuevo año para reforzar sus plantillas y pelear así con mayor garantía por sus objetivos. Los fichajes de invierno ya están aquí y los tres equipos que más activos se han mostrado han sido el OPDEnergy Benidorm (Superliga 2), el Universitat d’Alacant (Superliga 2) y el Euroval Sant Joan (Primera Nacional).

El fichaje más impactante ha sido el anunciado ayer por el OPDEnergy Benidorm, que ha reforzado su línea de ataque con la puertorriqueña Noami Santos-Lamb, proveniente del CV COO 7 Palmas. Esta jugadora era una de las más destacadas en el equipo canario y, de hecho, fue reconocida como MVP de la Copa Princesa disputada hace pocos días. Noami Santos-Lamb ya está en Benidorm y debe aportar un salto de calidad suficiente para que el equipo de la Marina Baixa consiga certificar cuanto antes su permanencia en la Superliga 2.

En la misma categoría y en el mismo grupo, el Universitat d’Alacant anunció recientemente la contratación de la atacante Rocío Andrés, de 20 años y que militaba en el Euroval Sant Joan. En el club santjoaner no se han quedado de brazos cruzados y han realizado hasta tres incorporaciones para certificar su permanencia en Primera Nacional. Las caras nuevas en el equipo de José Barricarte son Carla Puente (CV Elche), Yaiza Vergara (Universitat d’Alacant) y Tania Torres (Ilicitano Carrús).