El Villarreal B cortó la racha de un Alcoyano que llevaba siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Precisamente fue el filial amarillo el último equipo que ganó en Liga a los de Vicente Parras. El resultado hizo justicia a lo vivido en El Collao en un encuentro dominado prácticamente de principio a fin por el conjunto visitante. Los blanquiazules se defendieron muy bien tanto en la primera parte como bien entrada la segunda, pero las llegadas del Villarreal B fueron continuas y al final el equipo amarillo se llevó el premio de la victoria con los goles de Carlo Adriano y de Lozano de penalti. No pudo reaccionar el Alcoyano ante un rival que siguió atacando pese a la ventaja que llevaba en el marcador. La entrada de Diakité y Juli no dinamitaron en esta ocasión el partido y el conjunto de Parras finiquitó el choque sin prácticamente ocasiones de gol.

Resumen de la jornada: La Nucía gana, el Orihuela rompe su mala racha y pierden Alcoyano y Hércules

Resumen de la jornada: La Nucía gana, el Orihuela rompe su mala racha y pierden Alcoyano y Hércules

El Alcoyano se defendió más que atacó en unos primeros 45 minutos dominados por el Villarreal B. El conjunto de Parras apenas inquietó el área contraria pese a que arrancó el partido con una presión alta buscando sorprender a su rival. El filial amarillo protagonizó los dos únicos disparos a puerta de la primera parte, primero con un lanzamiento de De la Fuente que pasa por encima del larguero y después con un disparo de Ratiu en el minuto 37 que José Juan desvía en una buena acción del guardameta del Alcoyano.

Los blanquiazules se prodigaron en defensa, en especial los centrales, atentos y expeditivos, sin dejar que el Villarreal se aproximara al área con peligro. El filial amarillo pidió penalti por una caída dentro del área, pero el árbitro tuvo claro que el juego debía seguir. El dominio fue claro del Villarreal B con un juego vertical y ordenado en busca de tres puntos vitales. Sin embargo, el empate no era mal resultado para el Alcoyano, ya que le permitía mantener la renta con el cuarto clasificado. Agüero lo intentó con un disparo que tampoco sorprendió a José Juan. Sin apenas ocasiones de verdadero peligró finalizó una primera parte de claro dominio amarillo ante un rival con muy buena defensa que no permitía la mínima concesión a su rival.

Tras el descanso, el Villarreal B seguía con su dominio. Parras da entrada a Diakité y Juli, una apuesta que casi siempre le sale bien. El Alcoyano tenía muchos problemas para llegar arriba aunque alejaba con solvencia todo el peligro que estaba generando su rival. A falta de media para el final entró Raíllo por Mourad buscando refresco en la punta de ataque.

Las continuas llegadas del filial amarillo tuvieron premio con el gol de Carlo Adriano en el minuto 65’ con un cabezazo en el segundo palo que José Juan no pudo atrapar en esta ocasión.

El Alcoyano se lanzó al ataque pero el Villarreal B era muy superior y amplió distancia con el gol de Lozano de penalti en el minuto 76. Muy cuesta arriba se le puso el partido al conjunto de Vicente Parras que a punto estuvo de encajar el tercero. No pudo reaccionar el equipo blanquiazul, que no jugaba con la fluidez de los últimos partidos. El Villarreal B era el dueño y señor del partido y al final sumó con justicia los tres puntos. La próxima jornada enfrentará al Alcoyano fuera de casa contra el Atlético Levante.