El Club Balonmano Elche ha anunciado este lunes la renovación de su técnico, Joaquín Rocamora, por una temporada más al frente del primer equipo femenino. El técnico oriolano, que es el entrenador de moda en el balonmano femenino español, cumplirá su séptima temporada al frente del conjunto ilicitano, en el que también ha desempeñado, al mismo tiempo, las labores de entrenador del conjunto juvenil femenino, al que ha hecho varias veces campeón de España, además de ser el seleccionador valenciano juvenil femenino, logrando también varios títulos nacionales.

Rocamora llegó al Elche como sustituto del preterí José Ignacio Padres, con el objetivo de evitar el descenso de División de Honor y a los largo de los últimos años ha ido subiendo el nivel de forma considerable hasta llevar al equipo al subcampeonato de la Liga Guerreras-Iberdrola y de la Copa de la Reina. La temporada pasada también logró clasificar al Club Balonmano Elche para disputar competición europea.

El entrenador oriolano destaca, sobre todo, por ser un pionero a la hora de aplicar nuevos sistemas defensivos, que son elogiados por numerosos equipos y compañeros de profesión. Es un técnico que cumple perfectamente con la filosofía de apostar por la base, que siempre ha sido una de las señas de identidad del club ilicitano, y de terminar de formar a jugadoras jóvenes de otros lugares de España, que no han dudado en unirse a los proyectos de Rocamora para luego dar un salto a nivel internacional. Los últimos ejemplos han sido Jennifer Gutiérrez, subcampeona del Mundo con España en el último Mundial de Japón y que esta temporada se ha marchado al Borussia de Dortmund de Alemania; o Lysa Tchapchet, que ha llegado a la selección española absoluta, con la que disputó el último Campeonato de Europa en Noruega.

Joaquín Rocamora ha contado con ofertas de otros equipos, pero ha decidido continuar una temporada más en la que considera que es su "casa" y su "familia" y agradece al presidente, Juanjo Ávila y a la directiva del club "la confianza que han depositado en mí y el esfuerzo que están realizando para que pueda continuar en este proyecto tan ilusionante".

El objetivo de la entidad ilicitana con esta renovación es "dar continuidad al trabajo realizado por Joaquín Rocamora" para buscar a medio plazo el primer título del club en la categoría absoluta después de los numerosos conseguidos con las categorías base.