José Antonio Rodríguez ‘Machuca’ y el primer equipo del Orihuela CF vuelven a encontrarse. El, hasta ahora, coordinador de las bases del club se hará cargo de la preparación del primer equipo desde el próximo domingo. El técnico oriolano regresa así al banquillo del Orihuela C.F. en el que ya ha dirigido más de 230 partidos en distintas etapas, lo que le convierte en el técnico que más veces ha dirigido al equipo. La última vez fue en la recta final de la temporada 16/17 en la que el equipo luchó hasta el último minuto por entrar en la fase de ascenso a Segunda B. Un gran conocedor del club con amplia experiencia para afrontar la segunda fase de la competición.

Machuca fue defensa central del Orihuela entre 1971 y 1973, además de jugar en otros equipos de la zona tanto en Tercera como en Preferente. Como entrenador dirigió al Orihuela Deportiva en las temporadas 87/88, 93/94 y 94/95 y posteriormente ha estado vinculado al Orihuela CF como entrenador, gerente y coordinador del fútbol base desde 1998. También ha dirigido como técnico a otros clubes como el Cartagena, Mazarrón y La Unión en Segunda B, el Abarán en Tercera, y el Almoradí y Benferri en Preferente.

El fichaje llega tras la dolorosa derrota de la última jornada ante el Villarreal B por 2-4 y tras una racha con tres partidos perdidos y dos empates de los últimos cinco encuentros. El Orihuela es noveno de diez equipos que conforman el grupo 3 B y en el conjunto es el 19 de 21 equipos. Solo ha conseguido 15 puntos esta temporada con 3 victorias y 6 empates en 17 partidos. Estos datos llevaron a la destitución del entrenador, el catalán Gerard Albadalejo, una vez consumado el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Ahora, el equipo de la Vega Baja ha confiado en “Machuca” como nuevo preparador para afrontar lo que queda de temporada.