Síguenos en redes sociales:

Crevillente, Hércules B, Villajoyosa y Novelda lucharán por evitar el descenso

El Jove se salva en la última jornada pese a perder ante el Ilicitano (0-1) y luchará por ascender a la 2ª División RFEF - Intercity, Eldense y el filial franjiverde vuelven a ganar y refuerzan más su condición de favoritos en la vía rápida por subir de categoría

Crevillente, Hércules B, Villajoyosa y Novelda lucharán por evitar el descenso

Crevillente, Hércules B, Villajoyosa y Novelda lucharán en la siguiente fase por evitar el descenso a Preferente tras la disputa de la última jornada. Finalmente, el Jove se salvó pese a su derrota ante el Ilicitano. El carrusel de encuentros unificados dejó por delante noventa minutos en los que con la salvedad de los tres primeros clasificados ya con anterioridad para jugar por el ascenso, dejó toda la emoción en los equipos que finalmente jugarán en el grupo por la salvación de la categoría.

Al Pepico Amat de Elda viajó el Hercules B de Antonio Moreno, necesitado de vencer y con un ojo puesto en lo que en San Vicente aconteciese. La primera mitad en la que el Eldense monopolizó el control del juego apenas dejó acciones de peligro más allá de un disparo camino del descanso de Mario bien repelido por el meta visitante. En la segunda mitad no cambió la tónica del partido con un Eldense que dominaba pero era incapaz de encontrar hueco entra las líneas bien planteadas por Antonio Moreno. La única manera local de encontrar el gol llegó en el sesenta y nueve de juego, al cazar Ortuño un misil fuera del área que inapelable acabaría en la red visitante. Con el solitario gol y sin pegada arriba del Hércules B, el filial se ve condenado a jugar por salvar la categoría (1-0).

Los jugadores del Eldense, líder del grupo, celebran un gol. | CD ELDENSE

El Ilicitano no iba a poner fácil las cosas al Jove Español (0-1), rival que dependía de sí mismo para evitar jugar por el descenso. En una primera mitad donde los locales buscaron el gol, un par de ocasiones el pies de Carlos Israel cerraron una primera mitad con el empate inicial. En el segundo periodo el Jove vio cómo el Ilicitano iba dando pasos al frente hasta que Bri al cuarto de hora abría el marcador para los de Pau Quesada. El gol visitante daba alas a los rivales en otros campos y obligaba al Jove Español a hacer una machada que finalmente no se consumó., Quien a priori partía con mayores dificultades era el Villajoyosa que visitaba a un Intercity (2-0) que dio cuenta del conjunto de la Marina Baixa antes del descanso, donde llegó venciendo merced al gol de Cristian Herrera, doble goleador ayer.

El Crevillente se medía en el Enrique Miralles al Beniganim (2-0) en busca de la carambola. Encontró el Crevillente el premio del gol cuando, en los primeros compases de la reanudación, Cristian Sánchez batía al meta Andrada. Los locales no querían especular y llevarse un susto y volvieron a ver portería al paso por el cuarto de hora, colocando así un 2-0 en una falta ejecutada por Yeray.

Pulsa para ver más contenido para ti