Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte base y las Ligas regionales vuelven sin público este fin de semana

La única excepción a la ausencia de espectadores es para los menores, que podrán estar acompañados de un adulto

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat, Salvador Gomar, en primer término, en la reunión de ayer con Sanidad. | ANA ESCOBAR/EFE

Las competiciones del deporte base y regional en la Comunidad Valenciana se reanudarán a partir de mañana, según anunció la Conselleria de Sanitat. La decisión de las autoridades autonómicas estaba a expensas de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que finalmente no adoptó ninguna medida en contra de esta reanudación del deporte en las categorías inferiores y las Ligas en categoría regional.

El retorno de las competiciones territoriales del deporte base y regional en la Comunidad se abordó por la mañana en el transcurso de una reunión entre la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; el director general de Deporte, Josep Miquel Moya y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, con el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat (Confedecom), Salvador Fabregat, y el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), Salvador Gomar.

En ese se encuentro se acordó que la reanudación de las competiciones será siempre sin público, excepto en el caso de los menores, que podrán estar acompañados por una persona adulta, y la situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril.

Tras la reunión, Gomar comentó que la resolución definitiva se redactará después de la reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas prevista para este miércoles. La Federación de Fútbol de la Comunitat solicitó en su día que se permitiera un aforo del 30% del público en las instalaciones, pero ni la Conselleria de Sanidad, ni tampoco el Tribunal Superior de Justicia consideraron oportuna la petición.

«Se reabren todas las competiciones este fin de semana si no hay contraorden hoy del Consejo Interterritorial estatal», destacó Gomar en su cuenta en Twitter al acabar la reunión.

La FFCV ya anunció el pasado 16 de marzo que retomaría sus competiciones de ámbito territorial a partir del viernes 26 de marzo y, de este modo, se reanudaría un deporte que está detenido por la pandemia desde el pasado mes de diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats