Síguenos en redes sociales:

El Club Balonmano Elche tropieza en el peor momento (22-25)

Las ilicitanas pierden en Carrús ante el Aula Valladolid y se complican su clasificación para Europa

El Club Balonmano Elche tropieza en el peor momento (22-25)CLUB BALONMANO ELCHE

El Club Balonmano Elche Visitelche.com ha dejado escapar una gran oportunidad y se ha complicado su objetivo de conseguir una plaza para disputar competición europea la próxima temporada tras caer en el pabellón de Carrús, frente al Aula Alimentos Valladolid, por 22-25. Con este resultado, las ilicitanas caen hasta la séptima posición de la clasificación de la Liga Guerreras-Iberdrola. Además, las "guerreras franjiverdes" no han aprovechado una jornada en la que también ha perdido, de forma sorprendente, el Rincón Fertilidad Málaga en la cancha del Liberbank Gijón (24-23) y el Atlético Guardés frente al KH7 Granollers (26-25).

En estos momentos y a falta de un solo partido, el Bera Bera suma 25 puntos y ya se proclamó campeón la semana pasada. El Atlético Guardés tiene asegurada también la segunda posición, con 17, mientras que tercero es el Rocasa Canarias, con 13. La cuarta la ocupa ahora el Granollers (12) y la quinta el Aula Valladolid (10). Rincón Fertilidad es sexto, con 10, y dos partidos menos y el Elche Visitelche.com séptimo, también con 10 puntos.

De esta forma, las ilicitanas tendrán que ganar de forma obligatoria en la última jornada, en la pista del Rincón Fertilidad Málaga, en el encuentro que se disputará el sábado 29 de mayo y esperar que Granollers pierda con Bera Bera y que Aula también caiga en su cancha con Rocasa, además que Rincón Fertilidad Málaga no sume puntos en los partidos que le restan.

Fue un mal partido en el momento menos oportunos. Las chicas de Joaquín Rocamora querían despedirse del pabellón de Carrús con una victoria y dedicársela a la capitana Ana Martínez, que también jugaba su último partido en la cancha ilicitana tras haber anunciado su retirada. Pero el Elche fue contracorriente durante todo el partido. Al descanso perdía 11-14.

En la segunda parte, las "guerreras franjiverdes" lo intentaron y se fueron acercando en el marcador. Pero cuando estaban a punto de empatar, de nuevo, el Aula Valladolid se distanciaba en el electrónico. Al final, decepción y derrota, por 22-25.

Pulsa para ver más contenido para ti