Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Horneo ficha al central del BM Benidorm Emil Feuchtmann

El jugador firma por dos temporadas y se une al ambicioso proyecto del equipo alicantino con el objetivo de llegar a la Asobal

Feuchtmann junto al presidente de la entidad Pepe Sánchez

Feuchtmann junto al presidente de la entidad Pepe Sánchez INFORMACION.ES

El Horneo Sporting Alicante continúa dando pasos firmes en la confección de la plantilla de la próxima temporada y ha cerrado el fichaje de Emil Feuchtmann (1 de junio de 1983, Punta Arenas, Chile), central de dilatada experiencia y contrastada calidad, que ha militado la presente temporada en el Club Balonmano Benidorm de la Liga ASOBAL. El jugador chileno, de 37 años y 1,80 de estatura, se compromete con el Horneo Sporting Alicante para las próximas dos temporadas. El nuevo central del Horneo Sporting Alicante es un referente en su selección con la que ha competido en Juegos Panamericanos y en los Mundiales de Suecia y España, demostrando su poder anotador.

Feuchtmann es la segunda incorporación del club alicantino tras anunciar la contratación de Matheus Lennon de Novais y demuestra la ambición por construir un proyecto ambicioso que pueda devolver el balonmano alicantino a la elite nacional. Emil Feuchtmann ha jugado las últimas temporadas en el Grand Nancy, WackerThun, HSC BadNeustadt, HC Aschersleben, SG West Wien o CB Almoradí, entre otros equipos.

Durante la presente campaña, el nuevo fichaje del Horneo ha convertido 56 goles en los 31 partidos que ha disputado en la Liga ASOBAL. Buen lanzador y polivalente, Emil destaca también por su lectura y conocimiento del juego.

El director general del Horneo Alicante, Jaime Cremades “Ñago”, puso en valor el nuevo fichaje del club, en su apuesta decidida por crear un bloque que compita por el ascenso a la Liga ASOBAL: “Es un central con mucha experiencia y una trayectoria importante. Sigue siendo un jugador fijo en su selección. Tiene mucha calidad y va a complementarse bien con Novais. Destaca por su visión de juego, se entiende bien con el pivote y es un buen lanzador. Apostamos por un jugador muy completo y de mucha calidad”.

Con los refuerzos de Emil Feuchtmann y Matheus Lennon De Novais, el Horneo Sporting Alicante arranca con fuerza la revolución de su plantilla para la próxima temporada, con el objetivo de ilusionar a la gran afición al balonmano de Alicante y poner las bases del regreso a la elite nacional. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats