Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante recupera toda su artillería

El equipo alicantino solventa sus problemas físicos y Pedro Rivero cuenta con toda su plantilla para el partido de mañana en Castellón en el arranque del «play-off» por el ascenso u«Estamos preparados para todo», afirma el técnico

Pedro Rivero, técnico del HLA Alicante.

Cuenta atrás para el inicio del esperado «play-off» por el ascenso a la ACB. El HLA Alicante se ve las caras con el TAU Castellón jugando el primer asalto en campo visitante mañana a partir de las 19.30 horas. Pedro Rivero augura una eliminatoria de gran igualdad y espera contar con la plantilla al completo por primera vez en mucho tiempo. «Creo que va a ser una eliminatoria muy igualada, van a ser partidos muy intensos, tengo esa sensación y es posible que se llegue al final jugándonos todo. También es verdad que en algunos ‘play-off’ con partidos muy igualados se rompe en algún momento del final por desgaste o por falta de confianza en algunos tiros», afirma el técnico lucentino, que recupera a los lesionados. «Estamos entrenando todos, veremos si algunos llegan en las mejores condiciones porque hay gente que está empezando a entrenar ahora. Estamos trabajando para que estén todos», señala el preparador segoviano.

«Nadie nos puede exigir pasar a semifinales porque el equipo no está hecho para ese objetivo»

PEDRO RIVERO - ENTRENADOR DEL HLA ALICANTE

decoration

«El equipo está preparado porque llevamos tiempo esperándolo y además los jugadores están trabajando muy bien y veremos lo que pasa. Son partidos divertidos de jugar, los jugadores lo que quieren son partidos de este nivel y yo creo que están preparados para sufrir y también para pasarlo bien», apunta Rivero, que observa una gran ilusión en la plantilla de cara a las eliminatorias por el ascenso. Sobre el favoritismo del TAU Castelló por tener a su favor el factor cancha no lo tiene tan claro: «Se ha visto durante el año que el jugar en tu casa no era un factor dominante pero ahora que ya empieza a entrar bastante gente en los pabellones pienso que volverá a ser determinante. Para las eliminatorias con público la estadística está ahí, es normal que las ganen los que tienen el factor campo, pero en series a tres partidos puede pasar cualquier cosa, va a depender mucho de las sensaciones. En las eliminatorias puede pasar de todo».

Lo que tiene claro Rivero es que ni el equipo va a jugar con presión por tener que pasar la eliminatoria ni tampoco van a dar nada por perdido. «Nadie nos puede exigir pasar a semifinales porque el equipo no estaba preparado para eso. Somos un equipo ambicioso y lo hemos demostrado, hay que tomar las cosas en su término justo», afirma el técnico lucentino, que espera «sacar la mejor versión, que es la que más veces hemos sacado». Por último, Rivero elogió la plantilla del TAU. «No somos parecidos. Ellos tienen mas intimidación que nosotros. Es una plantilla muy larga, me preocupan algunos jugadores como Durán, o Juanjo… pero es un equipo complejo y no deberíamos centrarnos solo en uno», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats