Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity baila bajo la lluvia y asciende a Segunda RFEF (1-0)

El conjunto alicantino se impone al Elche Ilicitano y logra el billete para cuarta división

5

Las imágenes del Intercity - Ilicitano

A una sola carta, el Antonio Solana despachaba la última plaza en juego para los clubes valencianos que daba derecho a jugar la próxima temporada en Segunda RFEF entre Intercity y Elche Ilicitano. El encuentro trajo la lluvia como añadido a la fiesta, algo que durante gran parte del encuentro quedó patente al hacer el terreno de juego más pesado en la circulación de balón de unos y otros.

Los locales, pese a que el empate les daba por ascendidos, no salieron a dejarse llevar ante el conjunto de Pau Quesada, que fue poco a poco manteniendo a raya a un Intercity que se hizo con el control del juego en los inicios del partido. El tramo final de la primera mitad proporcionar algún atisbo de peligro en las áreas.

Primero fue en la del Ilicitano, donde Coco con un cabezazo alto y Piquero, con una dejada para que Josiel enganchase el remate, avisaban sobre la meta de Castillo. El Ilicitano respondió con un gol anulado a Manu Palma y la más clara en pies de Barri, al cazar un esférico que acabaría desviado. El primer tiempo terminó con una última llegada local, en la que Álvaro, con un remate en el segundo palo, obligaba a Castillo a tapar su palo, evitando así el gol del Intercity. 

Tras el paso por vestuarios, el encuentro seguía bailando al ritmo que marcaban los locales,a quienes beneficiaba que los minutos fueran consumiéndose. Los alicantinos seguían mostrando mayor mordiente y pondrían en apuros a Luis Castillo en acciones claras de Jordan primero, con un remate cercano al larguero visitante. A renglón seguido, el veterano Paco Peña volvía a entrar por banda para asistir otro esférico al que Piquero respondía cabeceando fuera. 

Al Intercity solo le faltaba el gol, ya que poco a poco se iban haciendo acreedores de un mayor premio ante un Ilicitano que exponía poco ofensivamente, esperando su opción en el tramo final del duelo o incluso en la prórroga. Y el premio de los locales llegó a falta de diez minutos para el final cuando una falta lateral, botada por Paco Peña, era rechazada por la defensa ilicitana, cayendo el cuero a pies de Bellotti, que con la izquierda soltaba un latigazo a la escuadra de Castillo, inalcanzable para el meta del filial.

16

Así ha celebrado el Intercity su ascenso a Segunda RFEF Jose Navarro

Se medirá al Hércules

En el tramo final del partido se esperaba que el filial del conjunto ilicitano echase el resto, pero el conjunto de Pau Quesada apenas visitó el área local mientras los hombres de negro acabaron por dormir el encuentro y culminaron un paso más del proyecto alicantino con el salto de categoría tras el traspié del curso pasado.

Ahora les espera una nueva competición, la recién creada Segunda RFEF, con el morbo añadido de tener al Hércules como uno de sus rivales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats