Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante quiere asaltar Lugo

El equipo alicantino busca una victoria esta tarde (20.15) en la pista del Breogán que le dé el pase a la gran final por el ascenso a la ACB - Ambos conjuntos se han enfrentado esta temporada cinco veces, con tres triunfos para los de Rivero

Chumi Ortega durante el partido del sábado en Alicante. | ALEX DOMÍNGUEZ

Llegados a este punto, ya no sería ninguna sorpresa que el HLA Alicante ganara el miércoles por la tarde (20.15, AlacantíTV) en Lugo y se metiera en la final por el ascenso. Los alicantinos han demostrado que la única plaza de ACB que se reparte esta temporada puede ser suya perfectamente. Solo tres victorias le separan de la máxima categoría en la que no juegan desde la temporada 2011-2012. Para ello, el conjunto de Pedro Rivero debe ganar al Breogán en el tercer y definitivo partido de la serie. La dificultad es máxima ante el gran favorito a conseguir el ascenso que además juega en su pista. Pero el Lucentum ya le dio la vuelta a eliminatoria ante el TAU Castelló y lo puede volver a hacer sin ningún problema. La presión es para el conjunto gallego, que puede ver desmoronarse un proyecto ambicioso que nació con el único objetivo de ascender a la ACB y ahora se encuentra de frente con el rival más incómodo que ha encontrado en toda la temporada.

No sabe el equipo de Diego Epifanio cómo meterle mano a un Lucentum que se le da especialmente mal. El Breogán ganó el primer partido de la serie en un final en el que pudo ganar cualquiera y perdió en el Pedro Ferrándiz en un encuentro dominado netamente por los de Pedro Rivero. ¿Qué pasará en el tercero? Los gallegos tienen la ventaja de jugar ante su público mientras que los alicantinos lo afrontan con la tranquilidad de saber que no tienen nada que perder y que pase lo que pase la temporada ya habrá sido un éxito.

El acierto que tenga el HLA desde el perímetro es una de las claves de las posibilidades alicantinas de conseguir la victoria. En el primer encuentro la efectividad desde la línea de tres fue descomunal por parte de ambos conjuntos, mientras que en el segundo el protagonista fue el juego interior, apartado en el que el Breogán tiene mayores recursos que su rival.

A FAVOR: El HLA no tiene presión 

Es un gran factor a favor del HLA Alicante. Pase lo que pase la temporada ya habrá sido un éxito jugando las semifinales.

Todo o nada en el encuentro del miércoles en el Pazo dos Deportes de Lugo. La emoción está servida entre dos equipos que se han enfrentado ya cinco veces esta temporada con tres victorias para los alicantinos y dos para los gallegos.

Llompart seguirá sin estar disponible en el último encuentro de semifinales, aunque su ausencia la está cubriendo con nota Guillem Arcos, que ha explotado en estos «play-off» y se ha convertido en una pieza importante del equipo alicantino. El que está muy lejos de su mejor versión es Justin Pitts, que sigue arrastrando molestias físicas y su aportación dista mucho de la habitual. Todo lo contrario que Allen, que sí se ha recuperado y ha vuelto a coger ritmo de competición.

EL CONTRA:  El Breogán juega en casa

Los gallegos juegan ante su público, algo fundamental en una serie de gran igualdad.


La expedición lucentina volvió a desplazarse en avión a Lugo en un nuevo esfuerzo económico del club, ya que se encuentra ante un momento histórico de alcanzar la final por el ascenso a la ACB. Tan solo tres victorias le separan de la máxima categoría.

La otra semifinal

Tres cuartos de hora más tarde comenzará la otra semifinal que enfrentará a Granada y Coruña en tierras andaluzas. También han llegado al último partido para luchar por el pase a la final aunque con un guion distinto, ya que el ambos equipos han ganado en campo contrario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats